El temerario

¡Comparte!
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

***Un interesante programa ha elaborado la comisión 15° Aniversario de El Temerario, que preside Benjamín Parada Herrera. Este jueves a las 6 de la tarde habrá un “Conversatorio Comunicacional” en la Casa del Periodista, en el que locutores y periodistas recordaremos las anécdotas ocurridas en el ejercicio de la profesión. Sin duda, hay mucho de qué hablar.

***El viernes a las 10 de la mañana en el Concejo Municipal de Páez será la sesión especial con mi persona como orador de orden, presentado por el abogado y juez Rafael García González. En la tarde ofreceremos un brindis, el sábado a las 2:00 pm será el campeonato de dominó y el domingo a las 11 cuadrangular de bolas criollas, todo ello en el CNP. Mi agradecimiento a la directiva cenepista por facilitarnos las instalaciones del Colegio.

***Para alegrar el brindis otros que confirmaron asistencia son mis viejos amigos Freddy Salcedo y Joel Hernández, amén de Luis Edgardo Ramírez y David Rincones, acompañados del arpista Luis Aldana. Gracias Ligio Galíndez por ese “obsequio”. Otro que me dijo que lo “anotara” es el decano de la radiodifusión portugueseña, Jesús Andrade Paredes, gran colaborador de estas celebraciones. Como cumpleaños sin torta no es cumpleaños, Carlos Zerpa, amigo de vieja data, me aseguró que la “ponía”. A todos, gracias.

***Desde Mijagual de Santa Rosa, caserío de la La Estación de  Ospino, me escriben para reportar que desde diciembre está dañado el transformador del caserío. Pero desde la Alcaldía me informan que son alrededor de 30 los “transfor” dañados en todo el municipio. ¡Auxilio Corpoelec!

***En estos últimos días de verano no estaría mal que se le hiciera un cariño al canal piloto en Santa Rosalía, a ver si no echa tanta vaina en el período de lluvias que debe comenzar en mayo. Otoniel Meléndez espera el “milagro”.

***¡Hace un mes, hace un mes…! Esta guaracha colombiana es el himno popular en Acarigua Centro 1, por ser el tiempo que tienen esperando la bolsa CLAP. Depositaron los 14 militos exigidos en la cuenta de alguien de nombre “Cleo” y luego de un mes, nada de nada. Los vecinos temen que se vayan  “con la cabuya en la pata”. ¡Auxilio Bernal!

***La dirigencia nacional del PSUV no quiere correr riesgos y probablemente no hará internas. En Portuguesa casi todos los alcaldes quedarían fuera, especialmente los que tienen más de un período. A la Gobernación será más difícil elegir candidato. Castañeda y Castro Soteldo tienen las principales opciones, sin descartar a Francisco Torrealba. No quieren a la negra Antonia como opción, pero tampoco atravesada en el camino. Buscan “negociar”.

***En vista de lo anterior me pronostican que un alcalde (PSUV) se lanzaría a la reelección con el apoyo de AP, hecho que automáticamente lo ubicaría en la “acera de enfrente”. ¿Otro Henri Falcón? Amanecerá y veremos.

***Hablando de Henri Falcón, atraviesa un Viacrucis. Por su posición opositora y aspiración presidencial debe estar en contra del gobierno de Maduro y apoyar el terrorismo que destruye Barquisimeto; pero, por otro lado, como gobernador debe acatar las leyes y proteger a la ciudadanía repeliendo la violencia y la anarquía. ¡Qué tal!

***Las iglesias podrían convertirse en centros de confrontación política, ante la evidente y cada vez más recurrente utilización del púlpito para lanzar arengas contra el Gobierno, y a favor de la oposición. Ojo, los chavistas también van a misa…

***Ahora que Julián Terán cuenta con Elvive, partido nacional habilitado para competir electoralmente, el de las motos y los carros está siendo “asediado” por candidatos que quieren el apoyo de la tarjeta. JL tiene la ventaja de ser más de los “ni-ni” que de “aquí o de allá”, sin embargo aún no se decide si por la Gobernación o la Alcaldía.

***¿Primarias en la oposición? No creo, el tiempo y las fricciones internas atentan contra el proceso. La cacareada “unidad” pende de un hilo y existe la posibilidad que se “suelten los caballos”, y para no caerse a cuchillo, todo el que se crea con posibilidades de ganar lanzará su nombre. De entrada Edgar Miranda luce tranquilo y sin nervios, apoyado por AD.

***En la clausura de los Juegos Deportivos Chinos en Araure, Benjamín Parada y yo tuvimos la oportunidad de conversar con el gobernador Reinaldo Castañeda, hombre que cada vez me sorprende por su humildad y sencillez. Nos dijo que hará todo lo posible por asistir a la sesión especial de El Temerario, este viernes en el concejo de Páez. Ojalá pueda.

***Les debo el chiste. Hasta aquí nos trajo el río, les espero el jueves en el Conversatorio Comunicacional y el viernes en la sesión especial. elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...