El temerario

¡Comparte!
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea. La palabra imposible no tiene significado”. Napoleón Bonaparte.

***Esta frase es especialmente significativa, más aún proviniendo de Napoleón Bonaparte, militar que llegó a ser emperador de Francia y conquistador del territorio europeo, en los inicios del siglo XIX. Ello define a El Temerario tras 15 años, a pesar de las adversidades físicas, problemas de salud o dificultades con los recursos tecnológicos. Contrariamente a ello perennemente hemos estado ahí, todos los martes, en las manos de miles de lectores que siempre han respetado mi opinión, sentimiento que ha sido mutuo. Podríamos llegar a los 30, pero los 15 son especiales y no sé por qué. Disculpen, pero hoy solo hablaremos de El Temerario.

***Primero permítanme felicitar al colega periodista Benjamín Parada, que asumió como suya la organización de este aniversario, junto a mi compadre Mario Manzanares. En las cinco actividades planificadas, en todas “metió la cuchara” Benjamín. Gracias hermano.

***En la tarde-noche del jueves se realizó en el CNP un “Conversatorio Comunicacional”, fructífera reunión por los aportes realizados. Conocimos por Benjamín Parada la historia completa del diario Ultima Hora, desde su fundación hasta el presente. Armando Rodríguez hizo lo propio con Portuguesa TV, el primer canal de TV de A-A. Wilfredo Bolívar se dio un banquete recopilando ambas historias.

***Ni qué decir de la sesión especial el viernes en la mañana, plena de emociones y con sentimientos a flor de piel. Cuando me enteré que era la primera vez que se ofrecía una sesión por el aniversario de una columna de opinión -al menos en Acarigua-Araure- me esponjé como sapo… ¡Jajaja! Es broma, pero fue muy gratificante saberlo.

***El abogado Rafael García González no pudo ser mi presentador, porque ese mismo día el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se antojó de entregarle las credenciales como presidente del Circuito Judicial Penal y Juez Rector de Portuguesa. Esa pendejaíta. Lo que significa que mi tocayo y antiguo vecino de la Goajira Vieja, ahora es el “papá de los helados” en materia judicial en Portuguesa. ¡Más nada tocayo!

***El relator “accidental” de mis andanzas resultó ser Mario Manzanares, quien en sucinta narración expuso pasajes de mi vida personal y profesional, además de nuestra amistad que se remonta varios años atrás. Gracias compis.

***Destaco la presencia en la sesión de los alcaldes Efrén Pérez y Carlos Molina, del diputado (AN) William Pérez; concejales Soto Pichardo, Yuris Mendoza, Demetrio Hernández, Laura Guédez y Luisa Velásquez (¿Carrillo y Naudy?), el cronista de Araure Wilfredo Bolívar; exconcejales Milagro Díaz, Héctor Escalona y Gustavo Rojas (tenía 17 años sin entrar al salón de sesiones), exalcaldes “Chato” Vásquez y Armando Rodríguez, Antonio Pérez Bigott del CSLV, Leonardo “el llanero” Díaz y algunas amistades del Facebook como Mirta Bastidas, Carmen Pernalete y Lennys Aldana. Más que cantidad, hubo “calidad”…

***Es digno de destacar que “el llanero” Díaz hizo un alto en su apretada agenda política para acompañarme en la sesión. “Pepe, dejo de visitar algunas comunidades para estar contigo en este momento especial. Mis felicitaciones y del equipo que me acompaña”. Gracias camarada…

***¿Quiénes la botaron de jonrón? Los alcaldes Carlos Molina, Edgar Miranda, Efrén Pérez y Otoniel Meléndez, con sendas salutaciones de prensa. Alguien dijo que “la amistad es un tesoro que cuesta mucho encontrarlo, y mucho más mantenerlo”. Gracias a Dios solo tengo amigos.

***Bajo los acordes del conjunto de Marino Amaya, en la tarde del viernes se prendió la parranda llanera en el CNP. Elix Javier Cañizales, Luis Edgardo Ramírez y David Rincones, acompañados del arpista Luis Aldana, alegraron la tarde con la mejor música del mundo. Ligio Galíndez prometió y cumplió.

***Otro que no tiene padrote es Freddy Vásquez, amigo de varios años que en cada oportunidad se hace presente en el CNP, con el sonido X2000. Un colaborador de altos quilates.

***¿Quiénes quedaron mal? Ellos saben quiénes son, pero a pesar de ello sigo creyendo en el género humano como ser responsable, a pesar de las excepciones.

***Ni que decir de las actividades de dominó y bolas criollas, escenificadas en fin de semana en el CNP. Gracias al aporte de panas como Miguel Herrera, Orlando Pereira, Nailes Reina y Araña Sandoval, todo resultó de maravilla. El  que no fue se lo perdió.

***PD: Me informan que en el automercado Casa Center de Acarigua, al parecer, venden harina precocida “Doña Bárbara” mezclada con sal. Demás está decirle lo dañino que es el exceso sal para el organismo. Atención Sundee y SEBIN, a supervisar esta denuncia.

**Lástima que se terminó el espacio, la próxima semana nos encontraremos en este mismo rincón. elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...