En Guanare también salieron a la calle en contra de “la dictadura del caos”

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como en otras regiones del país, asumiendo la calle para manifestar el descontento hacia el Gobierno y la necesidad de que haya un cambio cuanto antes, líderes y dirigentes de los factores de la alternativa democrática, representantes de la sociedad civil y una gran cantidad de jóvenes, tomaron este sábado las inmediaciones de la Plaza Nectario María en Guanare con cacerolas, pancartas y pitos en contra de “la dictadura de Nicolás Maduro” y luego, acatando la línea del gobernador de Miranda, Henrique Capriles se apostaron frente a la Defensoría del Pueblo.

“La inhabilitación de Capriles, junto a la molestia por la arbitrariedad gubernamental, la desmedida corrupción chavista, la escasez, la inseguridad, las trabas para ir a elecciones, la mentira diaria y la exigencia de que se destituya a los magistrados del TSJ” fueron parte de los motivos que los mantuvieron en la calle, según dijeron.

Alfredo Ruiz, coordinador regional de activismo político de Primero Justicia, expresó que la manifestación concentró a representantes de los distintos factores de la Unidad exigiendo respeto a la Ley, a la Constitución y demostrando su rechazo hacia “un TSJ malandro y un desgobierno dictatorial que nos tiene viviendo en el caos”.

Por su parte, Néstor Piñango, coordinador municipal de ideas de Voluntad Popular, agregó que la crisis económica mantiene agobiada a la población y es tiempo de que haya un cambio. Afirmó que es una necesidad la destitución de los magistrados del TSJ porque con su actuación rompieron el hilo constitucional y actuaron como bandidos y delincuentes; además de eso, cree inconcebible que el poder electoral siga dilatando el llamado a elecciones.

También la dirigente de voluntad Popular, Ninejaja Colmenares, ofreció declaraciones destacando que se apegan al artículo 350 de la Constitución. Recalcó que protestar es un derecho e invitó a la población guanareña a dejar el miedo y sumarse a la lucha, porque pese a la represión y a los abusos lo que se quiere es un mejor país y entre todos, es posible.

La secretaria femenina de Acción Democrática en Guanare, Coromoto Rivas de Salas, dijo en medio de la manifestación de ayer, que el Gobierno de Nicolás Maduro es sencillamente un desastre y que el diputado Henry Ramos Allup no se equivocó al decirle a Diosdado Cabello y al Gobierno, que AD y la Mesa de la Unidad no necesitan sangre en la calle para conseguir un cambio de gobierno. “La Unidad tiene los votos para salir de este narco-gobierno y eso, no lo duden”, afirmó.

Seis detenidos

Pasadas la 1 y media de la tarde, y luego de haberse acercado a la Defensoría del pueblo, los participantes en la movilización pacífica se dirigieron a la Gobernación del estado, -custodiada por efectivos de seguridad- y de allí caminaron hasta el Consejo Nacional Electoral, pero a pocas cuadras del mismo, sostuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales, resultando detenidos seis dirigentes.

Amilcar Hidalgo, María Oropeza, Pedro Betancourt, Yonar Gámez, José Márquez y Ángelo Aguilera, fueron llevados a la Comandancia General de Policía, según ellos, sin razón. Contó Oropeza que entre malos tratos y palabras, “prácticamente a juro” fueron montados en una patrulla.

“Una oficial de nombre Ofelia Moreno, me preguntó que tenía yo en el bolso, y le respondí, nada, revíselo y su respuesta fue, móntate en la patrulla, aun cuando le insistí en que no estaba armada, no soy una delincuente sino una ciudadana más, abogada, que ejerce su derecho a la protesta y en defensa de la libertad”, comentó la joven dirigente, quien lamenta la situación, los insultos, la falta de tolerancia y el irrespeto del Gobierno para con quienes piensan distinto y quieren un mejor país.


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...