Ministra Varela: Si la oposición juega con fuego, la enfrentaremos

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS.-

La ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Valera, aseguró que detrás de la violencia desatada en el país en los últimos tiempos, se encuentra una fuerza internacional liderada por Estados Unidos. “Debido a las enormes riquezas del país son apetecidas por razones geopolíticas por EEUU y ellos están como directores de orquesta detrás de esto así no lo asuman”.

“Sentirse apoyados por EEUU y por las fuerzas que están conspirando contra nuestra patria eso es lo que hace que ellos (la oposición) ataque con extrema perversidad”, destacó enentrevista a José Vicente Rangel en Televen.

No obstante y pese al apoyo internacional, la titular Penitenciaria aseguró que las “últimas marchas del chavismo han sido más multitudinarias que las de la oposición”.

Insistió en que la oposición ha mermado sus convocatorias a protestar. “Ya los que se van a trancar calles y autopsitas en reducidos espacios de Caracas, casi siempre se concentran en Altamira y cuando intentaron hacerlo en zonas populares, el mismo pueblo los rechazó”.

“En  la medida que han mermado su capacidad de convocatoria, en esa media ha aumentado el respaldo, internacional”, sentenció.

Tildó de cobardes a los dirigentes de la oposición porque pretenden asumir de facto el poder. “Lo que pasa es que no hay ninguno que tenga, y me perdonas la expresión, los cojones de asumirlo, porque los reviste una cobardía, no son Chávez n ninguna los que seguimos sus planteamientos, ellos se sienten servidos con tan les hagan el mandado”.

Acusó a la oposición de utilizar la figura del paramilitarismo para generar violencia en las manifestaciones y atribuirla a sectores vinculados al oficialismo. “Ojala que esa gente no siga jugando con candela porque no queremos una confrontación entre compatriotas pero que tengan la seguridad que nosotros estamos para defender la patria”.

No obstante, Varela insistió que el diálogo es la única vía para dirimir las diferencias entre oficialismo y oposición. “Nosotros sabemos lo que es el dialogo y no le tenemos miedo a sentarnos con quien sea a hablar”.

Violencia en Puente Ayala

Confirmó 12 fallecidos, 9 de ellos en el hecho violento ocurrido en el Internado José Antonio Anzoátegui,conocido como cárcel de Puente Ayala en Barcelona.

Aseguró que la reyerta en el penal surgió ante la implantación del nuevo régimen penitenciario que había sido solicitada por un grupo de reclusos. “Un grupo de privados de libertad asumido el control del penal”.

Destacó que hay un video en el que se incrimina a personas vinculadas a la Asamblea  Nacional –AN- que habrían ofrecido $50 mil a los reos para que se alzaran y generan caos en el estado Anzoátegui y luego crear un problema en el marco de violencia desatada en el último mes en el país. “Hay muchos mecanismos científicos que lo hacen los expertos para verificar la autenticidad, tanto del video como de las declaraciones de los reos en el video”.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...