Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

“AQUÍ NO DISCRIMINAMOS; gas del bueno también para los viejitos.”

EL DÍA DE la enfermera, el viernes pasado, no fue de celebración, sino de ratificación de los compromisos de lucha. El gremio que dirige la comadre Ana María Velásquez sigue dando muestras de combatividad.

TOTALMENTE DRAMÁTICO EL caso del niño muerto luego de un doloroso periplo entre Guanarito, Guanare y Barinas. Hechos así se han presentado en otras épocas, pero en las actuales circunstancias que vive el país se sienten más. Hechos como éste ponen en evidencia las carencias y las bondades humanas. En primer lugar,   nos preguntamos cómo es posible que sucedan estas cosas, cómo se conjugan tantos elementos adversos que superan los de la solidaridad que busca resolver la situación. Y en segundo término creemos que a  pesar de todo, siempre hubo un gesto, un amago de solución al drama que padecieron los involucrados. Y, naturalmente, está la pérdida de una vida humana, que causa un dolor irreparable a los suyos, algo a lo cual nunca el ser humano se acostumbrará. Y como siempre, nadie responderá por esta muerte.

“CALLE Y VOTO”, consigna lanzada por Carlos Eduardo Herrera,  que parece cubrir un amplio espectro de la realidad política nacional. Ninguno de los términos de la ecuación excluye al otro, antes bien lo complementa y refuerza. La calle es el diario insistir, el chichón permanente y el voto es el objetivo central que no puede perderse de vista.

CUANDO ARISTÓBULO DICE que “aquí no habrá elecciones hasta que Maduro cumpla su período”, está dejando en claro que al régimen le importa un pito lo que dice la Constitución, primero están sus intereses; las leyes y el país pueden irse bien largo al cipote. Y punto.

¿DE ESCARRÁ, QUÉ les dije? Ahora precisa que los civiles no pueden ser juzgados en tribunales militares. Un saludo a la bandera.

“LA DETERMINACIÓN DE hacer justicia es meramente declarativa”, puntualiza el diario mexicano La Jornada, a raíz del asesinato del periodista Javier Valdez. El temor generalizado es que este crimen quede impune y sólo sea una cifra más en la larga lista de crímenes similares.

MIENTRAS ESTO OCURRE en México, aquí en Venezuela el CNP y la Fiscalía General se han reunido explorando formas de avenimiento para frenar las permanentes agresiones oficiales que entorpecen el diario trabajo reporteril, sin llegar a los extremos de lo que sucede en México.

UN PLANTÓN, en periodismo, es la espera a la un personaje somete a los reporteros que aguardan para obtener una noticia, espera que puede ser intencional o circunstancial.

ME LLEGAN MUCHOS  rumores sobre supuestos o reales enfrentamientos entre personeros de la oposición, bien sea por puntos de vista diferentes sobre determinado asunto, o por simple conflicto de intereses. Los nombres revolotean y puede decirse que no hay quien escape a esta modalidad. En general creo que estas rivalidades tienen su lógica y son parte inherente al sistema pluralista donde abunda la diversidad de opiniones, la cual es producto de la democracia. No se puede pedir unanimidad de criterios y menos obediencia ciega en un universo que hace de la diversidad su  fortaleza, aunque en ciertos momentos y circunstancias pueda ser su debilidad. Conseguir el punto de equilibrio, confrontar ideas e intereses sin que la sangre llegue al río es precisamente el permanente reto de los factores que hacen vida en el sector que comulga con la democracia. A veces puede ser difícil, porque se pasan ciertos límites, pero si se tiene suficiente madurez y firmeza de propósitos, estas situaciones pueden llegar a verse simplemente como “gajes del oficio.”

TAMBIEN HAY QUIEN goza un puyero viendo estos pleitos que no tienen  mayor importancia y buscan darle mayor trascendencia, pero en reglas generales, la cosa no es tan grave.

EN RESIDENCIAS PÁEZ NOS hemos quedado esperando las cajas de comida, a pesar de haberlas cancelado hace mucho tiempo. No hay certeza sobre la suerte de estas cajas, por lo que se piensa que…nanay, nanay.

LOS CAÑICULTORES DE Las Majaguas persisten en sus quejas sobre la no entrega de insumos por parte de Agropatria, a pesar de las promesas del ministro WCS al respecto y lo que consideran peor: los almacenes de la distribuidora están que revientan de materiales, pero los voceros de ésta lo niegan. ¿Quién tiene la razón? chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...