El “Plantón” se cumplió por más de seis horas en la autopista JAP

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de 6 horas del llamado “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cumplió en Acarigua-Araure, específicamente en la autopista “General José Antonio Páez”, a la altura del Distribuidor Río Acarigua, jornada de protesta en la que participaron políticos, estudiantes, miembros de la sociedad civil y un grupo de productores del sector agrícola y pecuario del estado Portuguesa.

A pesar de la intensa lluvia que cayó prácticamente todo el día, los manifestantes permanecieron de manera pacífica desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm aproximadamente en la importante arteria vial, ondeando el tricolor nacional, voceando consignas en contra del Gobierno y con pancartas con mensajes como: “No más dictadura, elecciones ya” y “No más muertes”.

“Esta es una actividad más de calle, pedimos al pueblo portugueseño que nos apoye porque esta crisis alcanzó a todos”, dijo Giovanny Giménez, secretario general regional de Primero Justicia (PJ), desde el lugar de la protesta,  que se desarrolló con normalidad.

Recalcó que ya nadie puede comprar comida debido a la crisis económica del país, “todos estamos buscando la supervivencia y, por eso, seguiremos en las calles de manera pacífica y democrática para que haya elecciones generales y logremos cambiar este modelo político, porque el problema es el modelo, no la Constitución”.

En este “plantón”, que se efectuó a 45 días del inicio de las manifestaciones de calle registradas en todo el país, participaron los productores atendiendo el llamado de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga). “Estamos aquí básicamente por la ruptura del hilo constitucional tras emitirse las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tratando de anular la Asamblea Nacional (AN); la otra razón, es por el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, calificada por los mejores abogados del país de ilegal”, precisó  Miguel Carrasquero, presidente de la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor).

Aclaró que aunque seguirán participando en las diferentes protestas pacíficas, no pararán la producción, “el sector ganadero no va a llamar a un paro, ciertamente hemos disminuido la producción pero es por la falta de insumos, porque la gente está abandonando el campo por la alta tasa delincuencial, por la caída de la venta de insumos y por la elevada inflación”.

También Luis Alfredo Pacheco, productor bufalero, comentó que “me uní a esta protesta por la enorme inseguridad en el campo, estamos propensos a secuestros, extorsiones, al abigeato y, lo otro, es por las injusticias que está cometiendo este Gobierno que ya dejó de ser legítimo”.

Pacíficos

Es de resaltar, que los manifestantes no obstaculizaron por completo el tránsito en la autopista “José Antonio Páez”, sino que por breves minutos cerraban uno de los canales sentándose en el asfalto, entonando el “Himno Nacional”, además de vocear diversas consignas e invitar a los choferes que circulaban por la vía a unirse a la protesta.

Por su parte, los organismos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Portuguesa (PEP), que se apersonaron al lugar desde el inicio de la manifestación junto con el Sebin, mediaron en varias oportunidades a fin de evitar que cerraran el paso vehicular.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...