El temerario

¡Comparte!
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

***Cuerpos de inteligencia creen que los actos vandálicos y terroristas que han ocurrido en Táchira, Mérida y Barinas, podrían llegar a Portuguesa de un momento a otro. Sin ánimo de parecer “alarmista”, no está demás que la ciudadanía tome “previsiones”. Me imagino que los organismos de seguridad también lo deben estar haciendo.

***Dividida la oposición respecto a la Constituyente. Un sector cree que se debe participar por tener oportunidad de “arrasar”, mientras que los ultrosos piensan que se debe seguir con el terrorismo, porque “Maduro está que cae”. Si no participan podrían quedar sin chivo y sin mecate, y con una ANC roja-rojita. ¿Recuerdas, Ramos Allup?

***Se regodea Julián Terán por haberse fijado la fecha de las regionales, oportunidad largamente esperada. Insiste que Castañeda le entregará el coroto y de una vez piensa en el gabinete: Grossman Parra suena para la Oficina de Prensa.

***La posición de lucha frontal contra el Gobierno que asumió RCTV, sin duda fue determinante para la no renovación de su concesión. Marcel Granier siempre creyó que CONATEL nunca se atrevería a no renovar el permiso, por el “cisma” que causaría en la población. Hace 10 años el señor Granier apostó, y perdió.

***Para que ustedes vean hasta qué punto ha llegado la irracionalidad política. Hace poco algunos colegios privados de Caracas, Miranda y Aragua, izaron la bandera nacional al revés. Locos de remate. El Ministerio de Educación les “premió la gracia” con un expediente administrativo, la revisión de los permisos y no metieron presos a los dueños, de vaina. Aunque no lo parezca, en este país aún hay Gobierno.

***Aparecieron en Portuguesa algunos “cadáveres insepultos” tratando de aprovechar la coyuntura política del país para ver que pescan. El copeyano Enrique Mendoza –recordado por dejar “muda” la señal de VTV en el 2002- anduvo por allí con su bandita en la mejilla y la gorra de cátcher; así como viejos dirigentes adecos que sueñan con resucitar la CTV. Segundas partes nunca fueron buenas.

***El cambio de “jefa de manzana” en mi cuadra, me hace pensar que podría haber mejoras en el CLAP de la Goajira Vieja. Amen, amen…

***El anuncio del CNE sobre los procesos comiciales de la ANC y las regionales, puso de carrerita a más de uno. Ese es el caso de Edgar Miranda que divide el tiempo en protestar el llamado a Constituyente y promocionar su precandidatura a la gobernación. Por ahora en la oposición no se habla de regionales.

***La nueva presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, afirmó que el Gobierno nacional debe “indemnizar” a los comerciantes afectados por los saqueos, “por ser el responsable de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos”. Por ningún lado la señora Uzcátegui instó a Guevara para que deje de azuzar a los terroristas saqueadores. ¡A vaina pa’buena!

***Recibí invitación del flaco Otoniel Meléndez, para que le acompañara el viernes pasado en la “ruta de los lácteos” en El Playón, lo que me pareció chévere y pensé en adquirir leche, suero y queso llanero, a precios solidarios. Por algunos quebrantos de salud no pude ir y pelé el boche. Me dijeron que eso estuvo muy bueno. Otra vez será, estimado Alcalde.

***Mujeres con senos al aire, defecaciones en plena calle, ataques con estiércol, un tipo desnudo sobre la tanqueta, el violinista en el tejado… ¿Qué vendrá después? El cura auxiliando a un moribundo ya ocurrió en El Porteñazo en 1962, por si acaso se les ocurre.

***Las vueltas que da la vida. Antes la Fiscal Luisa Ortega era odiada, humillada, vilipendiada por la oposición, al tiempo que el Gobierno la defendía a capa y espada. Ahora es la “nueva mejor amiga” de los opositores, mientras desde las filas chavistas es acusada de “alta traición”. Que cada quien ocupe en la historia, el lugar que merece.

***El viejecito le dice a su esposa bastante joven: -Mi amor, en el baúl del closet te dejo para que comas toda la vida. Apenas muere el vejete, la mujer corre y abre el baúl: -¡Viejo desgraciado, son los dientes postizos!

***Qué se iba a imaginar la “viejita María”, que el menor de sus hijos algún día cumpliría 60 años. Este sábado entro formalmente a la “tercera edad” (sexigenario, más bien) y eso de sentirse joven o viejo, para mí es cuestión de actitud mental: te sientes viejo, eres viejo. Aún tengo muchos planes y proyectos que solo espero la misericordia de Dios Todopoderoso, para hacerlos realidad. ¡Bienvenidos los 60!

***Será hasta la próxima semana, Dios mediante.  elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...