El temerario

¡Comparte!
  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

 ***En compañía de una gran cantidad de amigos, los Reporteros Gráficos de Portuguesa celebramos este fin de semana los 74 años de creación del CRGV. Mientras los compañeros de Guanare festejaban con actos protocolares en la Plaza Bolívar,  nosotros en A-A compartíamos con un brindis y actividades deportivas en la Casa del Periodista, acompañados de periodistas, locutores y directiva de Aloert. Sirvió la actividad para oficializar mi candidatura a la secretaría general del CRGV, siendo acompañado en la plancha por Mario Manzanares, José Musso, Pascual Figueroa, Yadira González e Hilario Berríos. El grito de guerra será: “Por el rescate del Gremio, todos con Pepe”.

 ***Vergüenza produce el diputado ¿venezolano? Julio Borges en la OEA, pidiendo no se acepte la renuncia de Venezuela. No es la primera vez que los parlamentarios opositores andan por el mundo dando pena y solicitando sanciones: que no le concedan créditos, que apliquen la Carta Democrática, que la intervengan los marines. Todo sea por sacar a Maduro del poder.

***Pena causa la protesta que hicieran algunos ciudadanos en la urbanización en la que reside el alcalde de Páez, Efrén Pérez, y cualquier cantidad de familias. Más allá de provocarle incomodidad al burgomaestre por las molestias a los vecinos, no sé qué  podrían lograr con esta absurda protesta al frente de algo tan sagrado para cada quien, como lo es el hogar. Ya lo dijo el político español Enrique Tierno Galván: “Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público”.

***Con su escrito sobre la situación del país (sesgada y por un solo canal), el maestro Gustavo Dudamel se pasó de maraca. Un señor de nombre Juan Manuel Parado escribió en Aporrea una excelente e ilustrativa respuesta, en la que desnuda al maestro: “A Dudamel, en Dolor Mayor”. Se los recomiendo.

***Por cierto, autoridades del Sistema de Orquestas andan en una de “pedirle cacao” al Gobierno por el manifiesto de Dudamel, a quien excusan por ser un “artista apasionado, impulsivo y sin experiencia”, que lo llevó a “meter la pata”. El realero que está de por medio, bien merece bajar la cerviz.

***Con la partida de José Antonio Valecillos se fue gran parte de la historia deportiva radial de Portuguesa. Durante años nos mantuvo al día en el programa Café Deportivo a través de Radio Acarigua. Mis condolencias para Egilda de Valecillos y el junior José Antonio.  Mi pesar también para el viejo amigo Jorge “Chicho” Armario, por el trágico deceso en Caracas de su hijo Jorge Luis. Fortaleza Chicho.

***La Gobernación de Portuguesa fue el único organismo o empresa, que este sábado se acordó de felicitar a los Reporteros Gráficos en la prensa regional. Es que ni los periódicos. Gracias gobernador por la deferencia.

***Al borde de la quiebra los gremios del transporte de carga pesada en el cono norte de Portuguesa, por la invasión que hacen transportistas de otros estados, con la complacencia de empresarios locales. Instan al  gobernador Reinaldo Castañeda, a los alcaldes Nubia Cupare y Efrén Pérez, para que emitan un decreto conjunto que les asegure el derecho al trabajo. “La carga de Portuguesa la transportan portugueseños”, es el grito de guerra. PD: me cuentan que Silos Anca no tiene padrote.

***El mejor regalo que le puede dar al ser que le trajo al mundo en el Día de las Madres, es llevarla a La Cachamera, la  granja turística por excelencia de Portuguesa. Este domingo desde las 11:00 de la mañana el consagrado artista Wilmer Granados brindará “Serenata a las Madres, en una tarde de rifas, regalos, sorpresas y la más exquisita cachama de la región. La Cachamera, vía Agua Blanca al lado de Uraplast. Con punto de venta.

***Se avizoran elecciones y comenzaron las encuestas, de las que nadie dice ni pío. El dirigente del PSUV Julio León Heredia tendría en sus manos unos resultados con datos interesantes filtrados, como el caso de Edgar Miranda que ante el “achante” de los demás precandidatos, el de SRO luce bien posicionado en la intención de voto opositor. El que pega primero…

***Esta denuncia que me llega de tierras coromotanas es para que la investigue Sundee o el Sebin. En la farmacia La Poción de Guanare estarían vendiendo la pastilla para la tensión Kapet de 75 mg, en 15 mil bolívares cuando el precio es de 2.240 bolívares. ¡Chúpate esa mandarina! Y viene en un combito con un protector solar. Además de remedio caro, la venta  es condicionada… ¡Qué te puedo decir!

***Una mujer llega desesperada a la comisaría: -¡Por favor señor agente, ayúdeme… Mi hija se ha perdido! -¿Cuál es el nombre de su hija? -¡Esperanza! –Imposible señora, la esperanza en lo último que se pierde…

***Mis parabienes para el viejo amigo David Figueroa, oficialmente colega. Sin duda valió el esfuerzo. Esperanzado en que algún día la paz y la felicidad vuelvan a reinar entre nosotros, me despido. Hasta la vista, baby. elpeperolda@yahoo.com


¡Comparte!
  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...