Mánchester City se acerca a Champions tras imponerse al Crystal Palace

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Londres, Reino Unido.-

El Mánchester City dio este sábado un paso importante hacia la clasificación a la próxima Champions, al imponerse de manera contundente al Crystal Palace (16º) por 5-0, en la 36ª jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola ascendió a la tercera posición, con 69 puntos, de manera provisional a la espera de lo que haga el Liverpool (4º), que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton (12º), el domingo.

“El partido de hoy era importante porque estamos jugando por el futuro del club”, afirmó Guardiola.

“La Premier League es dura. Hay cuatro equipos increíbles luchando por las dos plazas finales para la Champions”, añadió el catalán.

El español David Silva empezó el festival goleador del Mánchester City abriendo el marcador en el minuto 2 de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria.

Silva no pudo regresar mejor al terreno de juego después de una lesión con un tanto tras un remate imparable con la izquierda desde el centro del área.

Pero, los “Citizens” tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49) y Kevin de Bruyne (59), Raheem Sterling (82) y el argentino Nicolás Otamendi (90+2).

Pese a la baja de su mejor delantero por lesión, el argentino Sergio Agüero, el Mánchester City imprimió una velocidad de crucero en sus continuos ataques.

– Clara victoria del City -Tras un saque de esquina, De Bruyne asistió magistralmente a Kompany quien enganchó el esférico con su derecha para perforar la red por la escuadra, en el segundo gol del City.

Pero De Bruyne se mostró tan activo que no paró hasta que subió el tercer gol en el electrónico con un bonito disparo colocado hacia el poste derecho de la portería, tras un pase del brasileño Gabriel Jesús.

Desde ese momento se apreciaba la cara de alegría de Pep Guardiola, cuyas únicas esperanzas por salvar esta temporada pasan por acceder a la Liga de Campeones.

En los últimos minutos del encuentro, aprovechando el desconcierto y la baja intensidad de la zaga del Crystal Palace, Sterling humilló al club londinense con otro remate espectacular con la izquierda a pase del argentino Pablo Zabaleta, anotando el cuarto tanto.

El también argentino Otamendi cerró la sangría con un tanto de cabeza dentro del área, tras una asistencia de De Bruyne.

En otros partidos disputados este sábado, el West Bromwich (8º), con un gol del venezolano Salomón Rondón empató (2-2) en campo del Burnley (14º), un reparto de puntos con idéntico resultado que también consiguieron Bournemouth (10º) y Stoke (13º).

Sunderland, vigésimo y último y ya descendido, se impuso por 2-0 en campo del Hull (17º), mientras que el Leicester (9º) goleó por 3-0 al Watford (15º).

En partido jugado el viernes, Tottenham (2º) perdió (1-0) ante el West Ham (11º) con un gol del argentino Manuel Lanzini, dejando el campo libre al Chelsea (1º), que juega el lunes ante el Middlesbrough (19º) y que puede ampliar a siete puntos su ventaja sobre su rival londinense.

El domingo, además del Liverpool-Southampton, se disputa un atractivo partido entre Arsenal (6º) y Mánchester United (5º) en un partido en que el equipo de José Mourinho se juega mantener sus aspiraciones de entrar en la próxima Champions.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...