Mánchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estocolmo, Suecia.-

La final de la Europa League del miércoles en Estocolmo (18h45 GMT) entre Mánchester United y Ajax de Ámsterdam, que se anunciaba como una gran fiesta deportiva, tomó otro tono tras el atentado que afectó a la ciudad inglesa.

La UEFA, órgano de tutela de la competición, se declaró “golpeada” tras el atentado, pero se mostró tranquilizadora este martes, la víspera de la final en Estocolmo. La Unión Europea de Fútbol asegura haber “tomado en cuenta” el riesgo terrorista “desde el inicio de los preparativos”.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas”, indicó la UEFA en un comunicado.

El atentado, perpetrado por un hombre que detonó un artefacto explosivo en el Mánchester Arena, a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense, Ariana Grande, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores.

“No existe actualmente ninguna información específica que pueda sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques”, añadió la instancia europea del fútbol.

Además, añade la UEFA que “varias medidas de seguridad suplementarias se pusieron en marcha tras los ataques de Estocolmo en abril pasado”.

El corazón roto de Beckham

La onda de choque alcanzó al mundo del fútbol. David Beckham, antiguo ídolo del Mánchester United, declaró en Instagram tener el “corazón roto”. “Como padre y ser humano, lo que ocurrió me entristece profundamente. Mis pensamientos van a los que se han visto afectados por esta tragedia”.

Gary Lineker, exinternacional inglés, convertido en presentador estrella de la televisión, tuiteó: “Ataque a niños en un concierto supera lo comprensible. Más allá de la locura, más allá del mal”.

El fútbol en Mánchester se ha movilizado tras la tragedia. En el Etihad Stadium, campo del Mánchester City, una estructura de acogida fue instalada el martes para aportar  apoyo a las personas que se encontraban en el Mánchester Arena y a sus próximos.

En Old Trafford, estadio del Mánchester United, las banderas del club fueron colocadas a media asta y el club tuiteó: “Estamos profundamente golpeados por los acontecimientos terribles de la noche pasada. Nuestros pensamientos y oraciones van hacia las personas afectadas”.

El extremo del Mánchester United Jesse Lindgard escribió en las redes sociales: “Haremos frente juntos en estas horas sombrías”.

El United anuló su rueda de prensa de víspera del partido en Estocolmo, el martes por la noche.

El Ajax también se mostró solidario con un mensaje de apoyo: “Desde Ámsterdam, nuestros pensamientos van hacia las víctimas y sus próximos”.

Un partido a jugar de todos modos

Los jugadores del United podrían llevar un brazalete negro el miércoles.

Los hombres de José Mourinho saben que su eventual triunfo tomaría otro relieve tras el atentado. En la final hay más en juego que un título, ya que el vencedor se clasificará para la prestigiosa Liga de Campeones la próxima temporada.

El Ajax, segundo en su campeonato, no necesita ganar para estar en Champions, pero para el United, sexto de la Premier League, es la única vía para disputarla tras una mediocre temporada.

Este partido hacía soñar por su casting, con varios cracks del planeta fútbol, como Paul Pogba, convertido en el jugador más caro del mundo (105 millones de euros) pasando de la Juventus al Mánchester United esta temporada.

Como  Kasper Dolberg, de 19 años, símbolo de la juventud triunfante del Ajax de Ámsterdam.

Pero desde Estocolmo, jugadores y espectadores tendrán sus pensamientos en lo que sucedió en Mánchester.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...