¡no a la prostituyente, sí a la libertad!

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDGAR RIVERO/

Haciendo un balance de toda la actividad desplegada por los factores de la oposición, tanto por la Mesa de Unidad Democrática, como por el sector estudiantil, gremios profesionales, gremios de productores agrícolas y ganaderos, sectores populares, mujeres, abuelitos, Iglesia Católica, artistas, la Vinotinto, el Frente Institucional Militar y parte de las FAN aún fieles a su Patria, podemos decir que ha sido positivo hasta ahora, aún con las lamentables bajas, esas dolorosas muertes de quienes ofrecieron sus vidas por la libertad. Todo tiene un precio, toda batalla tiene un costo y qué triste haber tenido que llegar a esta situación en defensa de la democracia y la verdadera soberanía del país.

Lo cierto es que luego de 40 días del llamado a salir y mantenerse en la calle, ha quedado demostrado en todos los escenarios internacionales, con pruebas más que suficientes, que en Venezuela hay una alteración del orden constitucional, una violación del orden constitucional, por parte de esta dictadura. No hay un solo rincón del planeta donde no haya llegado nuestro grito por la libertad. No hay un solo país que no esté al tanto de la pérdida de la democracia, los principios, valores, garantía constitucionales, así como la crisis humanitaria en Venezuela. A nadie engañan ya ahora con su pretendida y fraudulenta constituyente.

Ellos mismos nos han llevado al único camino: la lucha popular, sin tregua y sin miedo. Nuestro norte es recuperar el país y volver a tener un gobierno con legitimidad democrática que nos permita salir del pozo en que nos han metido estos dementes, que hoy se resisten a renunciar, pero pronto serán sometidos a la justicia del pueblo, a las leyes humanas y Divinas. Por eso prohibido desmayar. Solamente nos recuperaremos con un gobierno legítimo y verdaderamente democrático. Hoy más que nunca recobra fuerza la máxima: “todos somos necesarios”. No será fácil, habrá decisiones muy fuertes, tendremos que sacrificar un poco más, para poder enderezar todo lo que nos han torcido, destruido y robado.

Sabemos que mientras haya un proceso constituyente quedan oficialmente suspendidos todos los comicios para gobernadores, alcaldes y también para presidente. Siguen ganando tiempo, siguen creando potes de humo, estrategias retorcidas, tácticas dilatorias, para evitar salir del poder; claro está con la  asesoría cubana. La mentada “prostituyente” ayuda así a darle un barniz “legal” a la situación de facto que nos cobija y esconde el verdadero terror del régimen: que no ganarán elecciones y que no quieren medirse bajo reglas electorales imparciales.

Por ello, todo lo que se haga de forma organizada desde nuestras comunidades para desmontar este paquete chileno de la prostituyente, es válido. El pueblo debe saber que con ese bodrio que inventaron no se resuelven los problemas de abastecimiento e inflación. Es más, ya ni siquiera pueden sostener la cuestionada bolsa de comida, la cual decían que llegaba cada 20 días, cuando es falso. En muchos sectores, este mes, la bolsa aún no aparece, mientras tanto los precios de alimentos siguen subiendo, los comerciantes chinos remarcan los productos y los bachaqueros hacen de las suyas. ¿Alcalde, concejales y consejos comunales? Bien, gracias.

No es de extrañar esa indolencia. Viene de “arriba”. El régimen, más desconectado que nunca del clamor popular y la crisis humanitaria del país, ordenó cruel, criminal y vilmente que fueran rechazados dos barcos provenientes de Brasil con ayuda alimentaria, para nuestro pueblo. Ni se inmutó con el hundimiento del barco donde murieron médicos que venían cargados de medicinas. Nada le conmueve, nada le importa, solo mantenerse ilegítimamente, usurpando un cargo que le quedó muy grande y por eso pretende ahora utilizar irresponsablemente, un recurso que no le compete como es un proceso constituyente.

Finalmente, todo lo que haga el ilegítimo y su combo, será peor para ellos, pues solo logrará profundizar la presión internacional. Intentarán venderle a la comunidad internacional que es perfectamente constitucional y que abre el camino electoral como la oposición exige, para ello el disfraz de TSJ le blindará el instrumento a su medida. Nada más falso. Ya veremos de nuevo a Zapatero, Francisco y Torrijos queriendo sentarnos de nuevo al falso diálogo. Por todas estas razones, no pisemos esa concha de mango. ¡No a la prostituyente! ¡Sí a la calle, a la salida, a la libertad!

riveroeeea@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...