Rashford acerca al Manchester United a la final de la Europa League

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vigo, España.-

El Manchester United ganó 1-0 al Celta este jueves en Vigo en la ida de las semifinales de la Europa League cobrando una pequeña ventaja para la vuelta la próxima semana en Old Trafford.

Marcus Rashford marcó de falta directa desde la frontal del área (67) para encaminar al United hacia la final.

La derrota complica el sueño del Celta de meterse por primera vez en una final de Europa Leaque,  mientras el Manchester United da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas.

El United, que no ha vuelto a jugar una final europea desde 2011, ha puesto también en la Europa League todas sus esperanzas para lograr un pase para la próxima Liga de Campeones.

Los dos equipos saltaron al césped de Balaídos dispuestos a controlar el balón, buscando presionar e incomodar el juego del contario.

El Celta avisó el primero con un cabezazo demasiado cruzado de Daniel Wass (17), pero pronto las mejores ocasiones fueron para los visitantes.

Pogba, jefe del centro del campo

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba, de vuelta de lesión tras dos partidos sin jugar, se impuso en el centro del campo.

Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford fueron dos puñales delante, dando bastante trabajo a los centrales argentinos del Celta Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

Los dos atacantes del United tuvieron las mejores ocasiones de su equipo en la primera parte.

Rashford se sacó primero un disparo desde la frontal que despejó a córner el meta Sergio Álvarez (20) y después fue el delantero armenio quien se internó en el área perdiendo el mano a mano con Álvarez (35), el ‘gato de Catoira’.

El portero ‘celtiña’ fue uno de los mejores de su equipo, evitando varias ocasiones cantadas del United, como un disparo a bocajarro de Jesse Lingard entre los dos centrales locales (39).

El Celta se esforzó mucho en defensa en la primera parte, pero en la segunda, aprovechó que el despliegue físico del Manchester United empezó a pasarle factura para tener algo más el balón y circular el balón con algo más de fluidez.

Falta definitiva

Pione Sisto, que sufrió mucho este jueves en los duelos con el lateral ecuatoriano Antonio Valencia, encontró la dirección del gol con un disparo desde la frontal que dio en un defensa formando una parábola que obligó a lucirse a Sergio Romero, portero del United en Vigo (59).

Cuando parecía que el Celta estaba mejor, Hugo Mallo derribó a Rashford en la frontal del área, concediendo una falta que botó el propio jugador del United haciendo el 1-0.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Celta, cuyo entrenador Eduardo Berizzo metió a Jozabed por Daniel Wass, buscando más posesión de balón.

El United dio un pequeño atrás dispuesto a conservar un resultado que le favorece de cara a la vuelta y el Celta intentó enviar balones largos a los hombres de delante, pero el marcador ya no se movería.

La derrota obligará a los ‘celtiñas’ a intentar repetir en Old Trafford su gesta de dieciseisavos de final cuando remontó un 0-1 en contra en Vigo frente al Shaktar Donetsk si quieren pasar a la final.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...