Borges: Lo ocurrido en la AN es una demostración de las órdenes de Maduro

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS.-

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el empujón por parte del comandante del grupo de militares que protegen las instalaciones del Parlamento, Bladimir Lugo, el día de ayer “es una demostración de las órdenes de Maduro, (cuando afirmó:) lo que no se puede con votos se hará con las armas”.

Lamentó que el comandante de la unidad no cumpla sus funciones pues debe preservar la seguridad de la AN. Borges aseguró que lo sucedido ayer en el Palacio Federal Legislativo forma parte de una descomposición social. “Esto es una demostración de lo que puede venir si nosotros paramos la lucha planteada, eso nos debe llenar de fuerzas para seguir luchando ante una  minoría”.

En ese sentido, expresó que lo sucedido ayer fue “grave y contradictorio”, en referencia al asedio que sufrieron diputados y periodistas dentro del Parlamento, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde le otorgó algunas competencias de la Fiscalía de la República a la Defensoría del Pueblo y el “evento no explicado” del helicóptero que sobrevoló el día de ayer y disparó contra algunas instituciones públicas”.

Al final de la tarde de este martes diputados y periodistas fueron asediados en el Palacio Federal Legislativo, por grupos armados afectos al Gobierno. Se evidenció la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pero no intervino para dispersar a los oficialistas que gritaban consignas y arrojaban explosivos pirotécnicos a lo interno del Parlamento.

Durante una entrevista para el programa de César Miguel Rondón transmitido por Unión Radio ratificó que los venezolanos se mantendrán en las calles “hasta lograr elecciones libres”. Al mismo tiempo señaló que el Gobierno “se está derrumbando y fracturando”.

El jefe del legislativo resaltó que en casi 90 días de protestas se han evidenciado fracturas dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), la opinión pública y se ha conseguido “casi en su totalidad el apoyo de la comunidad internacional”.

Argumentó que la única respuesta del Ejecutivo ha sido “tratar de sacudirse a los venezolanos por medio de la represión”.

Expuso que en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente la oposición tiene una meta para “luchar por rescatar el país”. Adelantó que esta semana convocarán un evento con toda la sociedad, organizaciones sociales y la disidencia del oficialismo “para tener mucha más fuerza en nuestra escalada de calendario para el 30 de julio”.

Borges destacó que la ANC no cuenta con la aprobación de la comunidad internacional, del Vaticano, ni del país. Además recordó que el fin de su lucha no es solo frenar el proceso Constituyente, “nuestra intención es salir del Gobierno a través de elecciones libres”.

Con respecto a las exigencias del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a la Mesa de la Unidad Democrática pidiendo condenar el acto en el que participó el helicóptero en la tarde del martes, destacó que “todos los días nos deslindamos de la violencia, no tenemos conocimiento del caso, pero lo que sea es gravísimo y apunta al mismo lugar que todos: esta situación es insostenible”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...