chávez ‘ta ponchao

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARMEN PÉREZ MONTERO/

Es muy preocupante ver como la ambición de poder y de dinero rompe las cadenas más fuertes  que un día unieron a hombres  que se decían hermanos e hijos, que seguían a ciegas el supuesto legado de Chávez y hoy ese Comandante eterno está “ponchao”, por eso hay que recordar la vieja cuarteta: “El amor y el interés/ se fueron al campo un día/ y más pudo el interés/ que el amor que le tenía. Así Maduro que se autodenominaba como su hijo mayor, el predilecto, hoy se convierte en “El Hijo desobediente” del repertorio de la música mexicana.

Chávez no era tan ignorante como el susodicho y grabó para la posteridad, con su voz inconfundible el concepto que tenía de la Constitución Nacional, refrendada por él en el año 1999.  ”La mejor del Mundo” y, supuestamente la dejó blindada; pero hoy Maduro se la coloca donde no le pega sol y a sabiendas que Chávez aseveró que no podía ser modificada a capricho, que para quitarle o ponerle una coma, un punto o una letra, sólo el pueblo podía hacerlo, bajo un Referendo Consultivo.

No le paró a las instrucciones dejadas por el “Eterno Muerto” en esa parte de su legado y se sustentó en Escarrá, otra piltrafa humana, para violarla y desconocer la voluntad del Padre del proceso, de la violencia y por ende de la Dictadura. ¿ Será que Escarrá ha saltado tanto que ya es pueblo ?

Maduro ha usurpado los derechos del pueblo venezolano, sólo para mantenerse en el poder, “alcahueteando”  a la cuerda de bandidos  que conforman su entorno, conjuntamente con sus parientes. Es vergonzoso ante el Mundo que sepan qué clase de adefesios son los gobernantes del pueblo venezolano, electos por personas iletradas y chupa medias; pero ” pagamos justos por pecadores”.

Chávez después de  muerto les sirvió para hacerles la campaña, para ganar elecciones, para mentir y engañar al grupo de ignorantes que sin comida, sin camisa y sin medicinas seguían amando a Chávez;  pero hoy “el Cristo se les volteó”  y esa pobre gente sumisa y carente de criterios, el hambre los hizo reflexionar y no se calan más esta dictadura. Esa gente está en la calle, desesperada, pidiendo la renuncia de “Platanote”, luchando para rescatar la democracia y que se restituya el hilo constitucional en el País y orando por todos los jóvenes que han dejado sus vidas en las manos monstruosas de la GNB  y la PNB,  otrora garantes del orden y la protección de las comunidades y hoy convertidos en verdugos de la juventud venezolana y de todo un pueblo que está en la calle defendiendo su derecho a vivir libre y en paz.

Chávez crió cuervos para que le sacaran los ojos y eso es lo que han hecho sus secuaces, después  que lo utilizaron, hoy lo desechan como “un coleto viejo”, porque ya no les sirve para sustentar sus tracalerías. Así que Chávez ‘ta ponchao  por haberse casado con “la mejor del mundo”… la Constitución Nacional de 1999.

carpm44@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...