Era un “duro” para robar Toyotas el otro sujeto abatido en Los Iraníes

¡Comparte!
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se trataba de uno de los “duros” en el robo de vehículos Toyota en la región y en el vecino estado Lara, el otro elemento que, junto al desertor del Ejército, resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de los Ejes de Vehículos y de Homicidios del Cicpc, hecho registrado la tarde del sábado en la entrada al Complejo Habitacional Simón Bolívar, también conocido como “Los Iraníes”, en Acarigua, en momentos en que huían en un auto robado, junto a un tercer elemento que fue aprehendido.

El sujeto, que fue identificado en horas de la noche del citado día y quien era líder de la banda de “El Morocho”, respondía al nombre de José David Peroza Colina, alias el “Morocho de Altamira”, de 25 años de edad y que actualmente residía en la población de Cabudare, estado Lara.

Este elemento, según lo reseñado en el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), poseía registros por los delitos de homicidio, robo de vehículos, lesiones personales, hurto, porte ilícito y droga, y además presentaba una solicitud de abril de 2015, emitida por el Juzgado II de Control de Acarigua por robo y homicidio intencional.

Asimismo, las autoridades aseguraron, que el otro individuo abatido en el suceso y que fue identificado como Carlos Eduardo París Méndez (22), no era miembro activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tal como lo aseguraron sus familiares.

Acotaron los pesquisas, que Paris Méndez presentaba una orden de captura emitida por un Tribunal Militar, por el delito de deserción, y además tenía registro policial por robo de vehículos.

En torno al individuo que andaba en el auto robado junto a los dos elementos que resultaron abatidos, se conoció que el mismo responde al nombre de Felipe Antonio N. (28), con domicilio en esta ciudad.

Este individuo -que al parecer era quien conducía el Chevrolet, modelo Malibú donde se desplazaba junto a sus compinches-, luego de intentar huir, optó por entregarse a las autoridades y al mismo le incautaron varias porciones de droga.

Las autoridades igualmente manifestaron, que “El Morocho de Altamira”, junto a sus dos compinches, se encontraban en el urbanismo antes mencionado, haciendo efectivo el cobro de una extorsión por la devolución de una camioneta marca Toyota, que días antes habían robado.

Homicidio de agricultor

Trascendió en fuentes policiales, que José David Peroza Colina, alias el “Morocho de Altamira”, participó en octubre de 2015, en el homicidio de Domingo Antonio Díaz Cabrera, agricultor cojedeño a quien le propinaron varios disparos por resistirse a que le robaran una camioneta Toyota, modelo Hilux.

En este hecho, ocurrido en un taller ubicado en el barrio Bella Vista II de Acarigua, y donde la víctima se encontraba reparando el radiador de un tractor, “el Morocho” actuó junto a unos sujetos identificados como Yugly Asunción Castañeda Yépez, Adelis José Sivira Rivero, alias “el Adelis”, ambos detenidos, y Rubén Darío Gutiérrez Asuaje, apodado “el Panquesero”, éste último abatido en octubre de 2016, por comisiones del Cicpc-Lara a las que se enfrentó en un sector de la población de La Miel.

 


¡Comparte!
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...