Las Travesuras de Thelmo

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Thelmo Travieso

RECUERDO CLARAMENTE QUE POR ALLÁ, POR LOS AÑOS 1965 Y 1970, CUANDO SE HABLABA DE UN UNIFORMADO DE LA GUARDIA NACIONAL O DE UN POLÍCIA ESTADAL, se distinguía a estos funcionarios con respeto, y ellos a su vez trataban con respeto al ciudadano. Eso lamentablemente se perdió en estos tiempos de “revolución chavista”, es decir, de 20 años para acá aproximadamente, cuando el atropello por parte de los organismos de seguridad comenzó a ser permanente en contra de las personas, y por cualquier situación se les violan sus derechos. Esas son razones para que les hayamos perdido el respeto a las autoridades. La Guardia Nacional, a cargo del general Benavides Torres, es la que más arremete con saña y alevosía en contra de las manifestaciones opositoras al régimen. Su accionar va desde  la utilización de equipos antimotines hasta el uso de armas de guerra, causantes de la muerte de más de setenta ciudadanos. ¿Pueden estos funcionarios merecer algún respeto del país entero o el perdón de los familiares de las víctimas? ¡Yo creo que no! Eso ha hecho que ese componente de nuestra Fuerza Armada se convierta en uno de los más repudiados por todos los ciudadanos. Recientemente, la Guardia Nacional hizo un operativo y entraron a un conjunto residencial en El Paraíso, de Caracas, donde la barbarie se hizo presente, y al mejor estilo de la Seguridad Nacional perezjimenista, atropellaron a más de cuatro mil personas, entre ellos 1500 niños, a los que también les violaron todos sus derechos. Cuatro horas de acoso continuo les tocó vivir a los residentes de ese complejo habitacional, que por el solo hecho de protestar pacíficamente, tienen que pasar por la difícil situación de resistir la represión despiadada, ordenada por Nicolás Maduro y acatada por Padrino López al pie de la letra. El pueblo está en el más absoluto desamparo; las armas que debiesen ser para su defensa, son usadas en su contra,  y por eso hasta el pensamiento bolivariano es traicionado sin contemplación alguna.

UN MOVIMIENTO ANTICASTRISTA SE ORGANIZA EN PORTUGUESA Y OTRAS ENTIDADES DEL PAÍS, sobre todo las que tienen que ver con la producción agrícola. Este movimiento no tiene nada que ver con el dictador cubano Raúl Castro; pero sí con uno de los seguidores más acérrimos de ese régimen, que es el mismísimo Wilmar Castro Soteldo. Los organizadores de dicho movimiento son en su mayoría presidentes y directivos de asociaciones agrícolas, que consideran al ministro como enemigo número uno del sector, por el daño causado.

EL COMENTARIO QUE HICIMOS LA SEMANA PASADA SOBRE LA PRESUNTA DESAPARICIÓN DE UNOS EUQIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS EN LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO,  al parecer tiene como máximo responsable a un contratista al que le dicen “El Heladero”. No parecen estar involucrados los departamentos de Compra ni el de Atención al Ciudadano; pero se presume que el despacho del Gobernador sí tiene que ver presuntamente con la desaparición de los equipos.

DESDE ACARIGUA NOS LLEGA ESTE CORREO ELECTRÓNICO: “Amigo Thelmo, los docentes de la zona norte vemos con preocupación lo que está sucediendo en el IPASME de acá de Acarigua, y es que nos cobran 2000 bolívares por las consultas odontológicas. De igual forma lo hacen en el servicio de laboratorio, y al paso que vamos, tendremos que pagar las pocas consultas que ofrece dicho centro de salud. Esto no es justo, porque a cada docente afiliado nos descuentan una suma considerable todos los meses. El llamado es a la Dirección del IPASME, al jefe de la Zona Educativa y a los diferentes sindicatos, para que den respuesta sobre esta irregularidad. Muy pronto le estaremos mandando información sobre la famosa bolsa del Clap educativo”.

LA MENTIRA DEL AÑO LA ACABA DE DECIR EL LEGISLADOR WILMER COLMENARES,  al declararle a la prensa lo siguiente: “125 mil hectáreas de maíz han sembrado los Clap en Portuguesa”. Al parecer este legislador es copia fiel y exacta del ministro Castro Soteldo, al que le gusta abultar cifras a su conveniencia.

OTRO CORREO MÁS DE ACARIGUA: “Con respecto a su comentario de la semana pasada acerca de los comerciantes chinos, ellos tienen ventas al mayor y no aceptan tarjetas como forma de pago, y uno tiene que llevar la ‘marusa’ llena de billetes. Luego ellos usan ese mismo dinero cobrando 10% en avances  de efectivo o mejor dicho: el negocio que estos tienen con esa modalidad, es como decimos en criollo: “caída y mesa limpia. Muy pronto le mandaremos algunos nombres de los negocios que practican este vulgar matraqueo”.

LUÍS DAVID RODRÍGUEZ, ¿LO CONOCEN? Muy pocos saben quién es, y solo se conoce en las altas esferas del poder que aquí en Portuguesa dirige por ahora Reinaldo Castañeda. Punto de honor para el Gobernador, que ese candidato se imponga ante Rafael Calles, a constituyente, y por eso hay un gran despliegue de recursos en torno a esta candidatura. La próxima semana les comentaremos más sobre este “ilustre desconocido” y otros nombres impuestos, que han salido “del sombrero de los magos de la revolución del siglo XXI”.

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS hasta el próximo Domingo, si Dios y la Virgen nos lo permiten. ¡Hasta entonces!

trabiezo1404@hotmail.com

lastravesuras5@gmail.com

@thelmot


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...