Los verdaderos copeyanos decidimos seguir siendo parte de la historia del país

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ACARIGUA-GUANARE/

Blanca Gudiño Martínez y Daniel España

Con la participación solo 3 de los 15 partidos convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este fin de semana, inició este sábado el proceso de reparo en los puntos ubicados en el Boulevard San Roque de Acarigua y en la plaza Bolívar de Araure.

Dirigentes de Copei, Redes y Nuevo Camino Revolucionario (NCR) se dieron cita en los puntos establecidos para completar la cantidad de manifestaciones de voluntad necesarias (1% del Registro Electoral) para poder validar al partido en el estado.

Alberto Pérez, miembro del equipo de validación de Copei, señaló que pese a la negativa de las autoridades nacionales y del llamado hecho por el presidente regional de la tolda verde, Juan Ernesto González, “los verdadero copeyanos en Portuguesa decidimos activarnos y participar, para seguir siendo parte de la historia de Venezuela (…) no podemos perder 71 años de lucha política y menos en estos tiempos que tanto lo requiere nuestro país”.

Resaltó la receptividad de las personas y dijo que confía en que al final de la jornada el día de hoy, alcanzarán la meta de mil 500 manifestaciones de voluntad en todo el estado. “Una vez validados, nos prepararemos para los compromisos que se vienen, porque solo así podremos exigir espacios dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no como actualmente lo hace Juan Ernesto González que se anda arrastrando y se ha convertido en un dirigente indeseable para nuestra militancia”, apuntó Pérez..

Redes y NCR

Por su parte, Carlos Piñero, secretario general nacional del partido Redes, indicó que a nivel nacional solo les faltan 5 estados para validarse, entre ellos Portuguesa, “por eso decidí venir a acompañar el proceso y estoy complacido con el nivel de participación del pueblo, que una vez más muestra el talante democrático diciéndole no a la violencia y fortaleciendo la soberanía”.

Destacó que una vez validado, Redes se enfocará de lleno en el trabajo por la Constituyente y las elecciones regionales, “vamos a recoger a los verdaderos liderazgos del pueblo para legitimar nuevamente en la calle al chavismo, para que hombres como José Rafael “Chato” Vásquez y “La Negra” Antonia Muñoz, reivindiquen el carácter popular de la revolución bolivariana”.

En representación de Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Sadi Olivo, miembro del equipo regional, indicó que esta organización está realizando el proceso de reparo en 4 estados, “y en Portuguesa la meta es conseguir mil 250 manifestaciones de voluntades, que estamos seguros lo vamos a lograr”.

En Guanare

En los espacios de la plaza Nectario María de Guanare, mejor conocida como Concha Acústica, ayer se inició el proceso de recolección de voluntades para validar al partido Copei y lo concerniente al reparo de los partidos Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Redes.

Jesús Perdomo, del equipo promotor por la validación de Copei, expresó que desde tempranas horas de la mañana acudieron a rubricar los militantes del partido verde, asegurando que para las 10 de la mañana habían alcanzado  70 firmas. La aspiración por el día de ayer era de 200 hasta las 4:30 de la tarde.

Perdomo aseveró, que validando no le hacen el juego al Gobierno; “todo lo contrario, estamos actuando a favor de la democracia, para revivir a Copei, para que no se muera el partido. “Llamo a la militancia comprometida con Copei a que no lo abandonen, y hoy domingo acudan a validar en los diferentes puntos de los 14 municipios”.

Carlos Díaz, miembro de la Dirección Nacional de Nuevo Camino Revolucionario (NCR), informó por su parte que ayer y hoy están en el proceso de reparo establecido por el CNE por no haber logrado la meta en la jornada de validación del 27 y 28 de mayo.  Dijo, que les faltan mil 700 firmas en el estado, y que ayer hasta las 10:30 de la mañana habían colectado 500.

Por su parte, Ronny Hernández, responsable del partido Redes en Portuguesa, indicó que también están en el proceso reparo para completar las firmas para la validación en Portuguesa. Acotó, que les hacen falta 500 firmas y que ayer a media mañana llevaban 153.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...