Meta en Portuguesa es conseguir 350 mil votos para los constituyentes

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una asamblea que fue calificada como “histórica”, efectuada ayer en Guanare en el Centro Cultural Tomás Montilla, el gobernador Reinaldo Castañeda acompañado de Erika Faría, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que la meta propuesta en Portuguesa de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio, es alcanzar 350 mil votos y superar así de forma contundente los 228 mil 409, conseguidos en las elecciones de diciembre de 2015.

“Tenemos más ventajas que en esa época –diciembre 2015-, los CLAP, la Misión Abastecimiento Soberano, Somos Venezuela, el Congreso de la Patria… si nos unimos la victoria será contundente, y así va a ser”, dijo el mandatario regional, quien aclaró además que de los 350 mil votos propuestos como meta, 250 mil serán responsabilidad de los equipos políticos y estructuras del PSUV y los 100 mil restantes de los movimientos, misiones, organizaciones y frentes revolucionarios.

Al detallar la cuota de 250 mil que será responsabilidad de los equipos y estructuras del partido rojo, Castañeda precisó que para Guanare se fijaron 52 mil votos; Páez, 48 mil; Araure 41 mil; Turén 17 mil; Ospino 15 mil; Esteller 14 mil; Sucre 12 mil; Guanarito 10 mil; San Genaro de Boconoito 9 mil; Agua Blanca 8 mil y Unda, Santa Rosalía, Papelón y San Rafael de Onoto, 6 mil cada uno.

Dos peligros

Según el gobernador Reinaldo Castañeda, en el estado hay 102 postulados a constituyentes, 68 de ellos en el ámbito territorial, y los 34 restantes a nivel sectorial. Agregó que está planteado conseguir que la participación esté por encima del 60% para así vencer la abstención. “Hay dos peligros, la escasa participación y caer en el juego de la derecha. En el primer caso hay que invitar a votar incluso a los que piensan diferente y en el segundo, hay que dar una gran batalla de ideas sin que nadie se sienta excluido porque la Constituyente va en Portuguesa, llueva, truene o relampaguee”, expresó.

Están peor

Al hacer uso de la palabra, Erika Faría, también aspirante a integrar la ANC,  hizo hincapié en que la crisis actual no es exclusiva de Venezuela y basta con ver Telesur –con espíritu formativo-para darse cuenta de que es una realidad mundial e incluso, países como Brasil y Argentina están peor, porque no hay inversión en los social, y los programas para el pueblo están en riesgo porque allí en esos países los revolucionarios perdieron el poder político.

“La crisis no nos ha afectado tanto porque hace 18 años un hombre pueblo como Chávez dedicó su vida entera a cuidar y garantizar la estabilidad del país”, dijo Faría, para quien los revolucionarios tienen el compromiso de vencer la abstención el próximo 30 de julio, y en esta oportunidad –de cara a la Constituyente- no basta un afiche o una música, o ofrecer cosas, sino que hay que convencer al pueblo con argumentos para que se movilice.

Faría dejó claro que la campaña para  la Constituyente debe ser profundamente ideológica y no de ofertas que luego no se cumplan, y para eso hay que aplicar una política con ética y revolucionaria, que vaya más allá de las consignas y los gritos. “En esta campaña nos jugamos a Rosalinda, con casa y juguete incluido, es todo o nada”, aseveró.

Por último, la dirigente revolucionaria dijo que “el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”. Llamó a sus camaradas seguir el camino de la paz y trabajar para  ratificar que la revolución bolivariana, socialista y chavista llegó  para quedarse, “porque la IV República fue la República de la traición a Bolívar, y V reivindica la lealtad a Bolívar y al pueblo”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...