Portugal y México meten miedo en la Copa de las Confederaciones

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MOSCOW/

Portugal y México se clasificaron para semifinales de la Copa de las Confederaciones tras imponerse a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (2-1) en una jornada en la que ambos acabaron con lamentos: los primeros por el estado del césped de San Petersburgo y los segundos por el videoarbitraje.

“Contra Portugal nos favoreció y hoy nos perjudica”, declaró al final del partido el seleccionador de México Juan Carlos Osorio a propósito del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés).

El técnico colombiano se refería al gol anulado en el segundo tiempo a Héctor Moreno a instancias del videoarbitraje, con 2-1 a favor del Tri en el marcador,y que hubiera evitado el sufrimiento final de los mexicanos pese a jugar en superioridad por la expulsión de Yuri Zirkhov y al final como muchas situaciones en el fútbol acaba igualándose.

“Me parece que por el ‘fair play’ está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar”, añadió Osorio, cuyos jugadores ya habían festejado el tercero cuando el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi anuló el gol.

Antes, en la primera parte, el VAR ya había sido protagonista tras una caída en el área mexicana de Fedor Smolov. El juego continuó y el colegiado decidió consultar segundos más tarde la pantalla para decidir que no hubo infracción.

Abonada al sufrimiento, México solo conoce la remontada como forma de vida en esta Confederaciones. Por tercer partido consecutivo comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido- firmaron la remontada mexicana con sendos goles de cabeza, ambos muy afortunados, ya que en el primero el jugador mexicano quería centrar y no rematar y en el segundo el portero ruso cometió una pifia que aprovechó el nuevo jugador del PSV holandés.

‘No se podía jugar mejor’

Las del VAR no fueron las únicas críticas este sábado. La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo la tomó con el  césped del estadio de San Petersburgo, cambiado hace poco más de un mes por problemas en el anterior, en un último capítulo de la polémica construcción del recinto, que se prolongó durante más de una década y cuyo presupuesto se disparó a más de 650 millones de euros.

“No se podía jugar mejor en este campo”, dijo Ronaldo, elegido por tercera vez consecutiva el mejor del partido. Una denuncia preocupante puesto que en ese estadio se disputará la final el próximo 2 de julio.

En lo deportivo, salvo los primeros 20 minutos de juego y el inicio de la segunda parte, el encuentro solo tuvo el color rojo de la Seleçao.

Ronaldo abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego (33), logrando su segundo gol en este torneo, y antes del descanso sentenció Bernardo Silva (37). Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (90+1).

Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva, que recibió un golpe en el tobillo tras marcar y fue sustituido y la tarjeta amarilla que vio el central Pepe que le impedirá jugar la semifinal.

El mexicano Andrés Guardado también fue amonestado y no jugará el próximo partido y Diego Reyes tuvo que ser sustituido antes del descanso por una lesión muscular.

Ventaja para Chile y Alemania

La Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (11 am) contra el segundo de la llave B, mientras que México lo hará un día después, a la misma hora en Sochi, contra el campeón de la otra llave, que se resolverá el domingo.

Todo hace indicar que los rivales serán Chile y Alemania (líderes con 4 puntos), a los que les vale el empate contra Australia y Camerún  (ambos con una unidad), e incluso la derrota por la mínima, pero Socceroos y Leones Indomables no han dicho la última palabra.

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi no negó que pueda introducir cambios en función de los jugadores tocados, advertidos o por dar descanso, pero aseguró que presentará “al mejor equipo posible”.

“Aún no conseguimos nuestro primer objetivo que es pasar a semifinales y juegue quien juegue el objetivo será clasificarse a la siguiente ronda”, sin pensar en la semifinal, dijo en conferencia de prensa.

“Lo que no vamos a modificar es nuestro estilo, de querer ser protagonistas, de querer tener la posesión de la pelota, de jugar con una intensidad muy alta… porque eso no depende del rival, sino de nuestra voluntad y de nuestra mentalidad”, añadió.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...