Portuguesa FSC: Bicampeón de la Lnfsv

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un partido no apto para cardíacos, el Portuguesa FSC sacó su casta y terminó conquistando nuevamente el Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala venezolano, pese a caer 10 goles por 7 ante Caracas FSC, en duelo desarrollado en las instalaciones del Cocodrilo Sport Park de la capital de la República.

Los rojinegros, dirigidos por Jesús “Chucho” Bolívar y con las ausencias de Duilio Santiago y Enderson Suárez por sanción, que se impusieron en el marcador global 13 por 12, sufrieron hasta el último segundo del partido del pasado sábado, pero gracias a goles de Oscar Fernández (12′), Henry “Chiquito” Muñoz (24′), el doblete de Luis “Jay-Jay” Alvarado (25′, 25′) y un “hat-trick” Josué Rodríguez (34′, 39′, 39′).

El Caracas FSC, que a falta de 24 segundos estaba a un gol de lograr la remontada, tuvo en Wilmer Cabarcas (4′, 35′), Alfredo de Jesús “Chavela” Vidal (5′, 28′), Carlos “el Conejo” Moreno (11′, 31′, 39′), Carlos “travieso” Vento (13′), Carlos “Tucupita” Polo (38′) y Jhonniel Pérez (39′) a los protagonistas de una reacción que al final quedó en nada.

Táctica sorpresiva

Sorprendiendo desde el inicio del partido, el estratega Joseín “papi” Rodríguez apostó por la táctica portero-jugador para iniciar la remontada, y en once minutos consiguió en las botas de Cabarcas, “Chavela” Vidal y “el Conejo” Moreno tres goles que dejaban tocado al Portuguesa FSC.

Sin embargo, el guanareño Fernández aprovechó un despiste del Caracas FSC a la salida de un tiro de esquina y daba oxígeno a los llaneros; aunque la última palabra del primer tiempo la tuvo el “travieso” Vento, que dejaba la eliminatoria al alcance de tan solo un gol.

Despertar llanero

Para el segundo tiempo, Portuguesa FSC tomó un segundo aire y aprovechó un minuto para a través de un jugadón que culminó “Chiquito” Muñoz (24′), y dos disparos de “Jay-Jay” Alvarado (25′, 25′) igualar el partido, razón que hacía al Caracas FSC comenzar de cero, pero con menos tiempo.

La respuesta de los avileños no se hizo esperar y “Chavela” Vidal (28′) con un cabezazo al fondo de las redes enviaba un claro mensaje a sus compañeros: “vamos que podemos, resta mucho tiempo”. Y así fue, Moreno (31′) volvía a recortar distancias en el global y Caracas FSC necesitaba tres goles más.

Minutos de infarto

360 segundos por jugar para definir el campeón y apareció desde el punto de tiro castigo Josué Rodríguez (34′), que con un disparo colocado a la derecha de Carlos “Mono” Ramos acercaba al rojinegro al título. La alegría duraría poco, pues Cabarcas (35′) y Carlos “Tucupita” Polo (38′) enmudecían a las decenas de fanáticos rojinegros que viajaron a apoyar a los suyos.

El último minuto sería un tren de emociones, cuando el portugueseño Josué Rodríguez aprovecharía otro tiro castigo por una falta y expulsión de Cabarcas. El llanero le ganaría nuevamente la pulseada a Ramos y con 53 segundos por jugar todo indicaba que Portuguesa FSC tenía las dos manos en el título.

Pero aparecería la maquinaría de los “Rojos del Ávila”, que con tantos de “el Conejo” Moreno (39′), y Jhonniel Pérez (39′) empataba el marcador global y con 20 segundos por jugar cualquier cosa podía pasar.

Los locales asediaron en ataque en busca del milagro, PFSC se denfendió correctamente y Josué Rodríguez aprovechó un balón cambiado para sin ninguna marca enviarlo al fondo de las redes, decretando el 10 por 7 final.

Tras el choque, la fanaticada celebró con los suyos y Portuguesa FSC recibía el título que le acredita como Bicampeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...