Tres reflexiones rojas y el fraude Constituyente

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

IVÁN COLMENARES.-

La iniciativa del Presidente Maduro acabó de desquiciar y resquebrajar al otrora monolítico e invencible PSUV o el chavismo, que consiguió en la peor gerencia política, a su verdadero verdugo en el actual inquilino de Miraflores. La burla a la hija amada del difunto, producto de la oferta electoral más engañosa de todos los tiempos, una hermosa Constitución, violada desde su propio nacimiento desató los demonios rojos. Las redes sociales y los medios estallan en sorpresivas declaraciones y actuaciones, de las que destaca, la Fiscal General de la República.

Pero las tres opiniones a las que me refiero en el título, son regionales. Y a ninguno pueden calificarlos de cancerberos de “la derecha”. Una del Ministro Castro Soteldo, a mi juicio, uno de los dirigentes más leídos del régimen y que por ello, siempre se ha creído un presidenciable, que expone en una reunión su criterio personalísimo. Pero resulta que al parecer la grabación salió a la calle y la revista francesa L’Express, y nadie lo ha desmentido, la publica y se las reproduzco:

“Jugar a la escalada de violencia contra los manifestantes es irresponsable, son demasiado numerosos para aplastarlos…En caso de guerra civil, el gobierno no podrá aguantar porque somos minoritarios en el país…la represión violenta y desordenada, y los abusos de la Guardia Nacional Bolivariana, no hacen sino fortalecer a la oposición. Por lo tanto, es necesario cambiar de táctica y sacrificar a algunos ministros para entregarlos como ‘moneda de cambio’ a la población. La creación de una Asamblea Nacional Constituyente no cambiará nada porque los problemas de inseguridad y escasez permanecerán enteros”. El ministro reconoce finalmente que “los manifestantes pertenecen en gran parte a las clases populares y no a la burguesía y grupos fascistas como lo repite la propaganda”. La revista agrega que el análisis es lúcido pero muy diferente al discurso oficial ofrecido en público por el mismo Ministro y dirigente del PSUV. Como el mitológico dios romano Jano, con sus dos caras mirando a lados opuestos.

El segundo es del ingeniero y exdiputado a la Asamblea Nacional por nuestro estado, destacado conservacionista y profesor universitario, César González. Cito: “Hay que pretender ser bien ingenuo para creer que cualquier líder del pueblo puede competir con la maquinaria. Y por otra parte, en todo el país obligan a postulados a renunciar en favor de “la línea”, lo cual implica muerte a los nuevos liderazgos. Y en el caso de los sectores, la situación es más patética. Un gran fraude, un gran engaño para el pueblo. Ese argumento del liderazgo pierde sentido frente a la maquinaria y al manejo de los recursos que sólo lo tienen quienes han amasado fortuna. Qué campesino, trabajador, persona con discapacidad puede hacer una campaña nacional”.

Y la tercera es de Homar Garcés, toda una trayectoria revolucionaria, de izquierda, de pluma precisa, quien afirma: “Ejerciendo mi libre albedrío y mi libertad de expresión: ¿Qué sentido tiene convocar una Asamblea Nacional Constituyente para que se postulen en su mayoría los representantes del poder constituido”. Más claro no canta un gallo.

Hemos dicho hasta la saciedad, lo que estas voces demuelen en su propia trinchera. La convocatoria es inconstitucional, porque sólo el dueño del poder originario, el pueblo, mediante el voto para ejercer la soberanía puede convocarla. El Presidente, la Asamblea Nacional, el 15 por ciento de los electores o las 2/3 partes de los Concejos Municipales pueden tener solamente, la iniciativa. En este proceso el voto no es universal, y quién sabe si irá a ser secreto. Y en el caso de concretarlo, estaremos en presencia, de una posible Constitución calcada del modelo cubano, donde el Estado madurista o diosdadista, porque no se sabe quién será el Caín que matará a Abel, será dueño hasta de la patria protestad de nuestros hijos.

Usted verá…

 


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...