36% aumentó votación chavista en Portuguesa

¡Comparte!
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“El pueblo chavista no solo votó mayoritariamente por el proceso constituyente, sino que también lo hizo por la paz, por la libertad, la democracia, la solidaridad y la hermandad que debe existir entre los venezolanos”.

Así lo manifestó el ministro Wilmar Castro Soteldo, quien junto al gobernador Reinaldo Castañeda, alcaldes revolucionarios, miembros del Comando Zamora 200, y algunos aspirantes a la ANC, ofreció una rueda de prensa este lunes en Guanare, a fin de  precisar detalles del evento electoral.

Al respecto, Castro Soteldo dijo que el pueblo con una elevada conciencia política y un alto compromiso patriótico, acudió masivamente a votar, dando así al traste con el chantaje, las presiones y las amenazas de sectores opositores.

“El pueblo rebelde saltó todas las barreras impuestas, para expresarse y darle una oportunidad a la paz, a la democracia y a la libertad del país”, expresó el dirigente del Psuv, quien aprovechó para hacer un reconocimiento a los sectores opositores que aceptaron con dignidad el resultado del proceso electoral.

“A ese sector opositor, consciente, y en desacuerdo con las acciones violentas, que muchas veces ha sido engañado por los dirigentes maulas de la MUD, le decimos gracias por querer la paz para el país”, agregó.

Tareas

Castro Soteldo destacó,  que la revolución bolivariana adquirió un inmenso compromiso histórico con la patria, pues a su juicio, la primera tarea de la ANC, será la de construir una gran barrera de amor, para desmontar el odio entre los venezolanos que han inoculado EEUU y la oligarquía.

– Una vez desechado ese odio, nos corresponderá a todos asumir el debate político, el debate de altura, y trabajar de manera unida para buscar soluciones a los problemas del país. Paralelamente, deberán profundizarse y ejecutarse las acciones y cambios necesarios para afianzar  la revolución, apuntó.

Números

Más adelante, dijo que Portuguesa ratificó su condición de bastión del proceso revolucionario, asegurando que este domingo  se incrementó en un 36 el porcentaje de votos con relación al proceso electoral precedente.

“Tuvimos una alta votación en los 14 municipios del estado, incluso en aquellos que están en manos de alcaldes opositores. En tanto que en Sucre, Turén y Esteller duplicamos el porcentaje de votos, mientras que Guanare ratificó que es la capital más chavista del país”, dijo Castro Soteldo.

Cronograma electoral

Con respecto al cronograma electoral anunciado para lo que resta  de año, concretamente la elección de gobernadores, el ministro Castro Soteldo cree que se cumplirá conforme a lo establecido.

No obstante, aseguró que será la Asamblea Nacional Constituyente la que decida lo que ocurrirá en ese escenario, y en cualquier otro escenario electoral.

Manifestó que por lo pronto están a la espera de la metodología que utilizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la escogencia de los candidatos. “Yo particularmente estoy listo para asumir la tarea que me asigne la dirigencia del partido y el pueblo de Portuguesa, en cualquier trinchera, pero por ahora sigo siendo ministro”, finalizó.


¡Comparte!
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...