Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

UN ABRAZO DE solidaridad a Pepe Roldán en este difícil trance de la muerte de su hijo. Me identifico plenamente con tu columna del martes.

SIN RESPETO A la soberanía del Parlamento ni a la libertad de ejercicio del mandato de los parlamentarios, no puede hablarse de Estado de Derecho. Esto, a raíz de los sucesos del 5 de Julio de este año que, supongo, dieron la vuelta al mundo. Sin olvidar el empujón a Borges y las palabras del militar: “Yo hago lo que me da la gana.”, así como su posterior condecoración y el cierre por la GNB a los accesos a la AN para impedir las sesiones.

LEOPOLDO López sigue preso. En casa, pero preso.

NO CREO QUE lo del plebiscito haya sido bien entendido por el pueblo. Pienso que la dirigencia de la MUD pifió en esto y es tarde para enmendar las fallas. Este domingo es la votación y no se nota entusiasmo. ¿Me equivoco? Ojalá, pero…

LA CONTRAPARTE DE esto está en que tampoco por los lados de la constituyente hay mucho entusiasmo, pero sí una gran presión por el sector oficial. ¿Cuál tiene más y cuál tiene menos? Vaya usted a saber.

SI UN NOMBRE está bien puesto es el de salario mínimo, ya que por muy elevado que sea, es en realidad tan mínimo que prácticamente no alcanza para un carrizo. Y un ejercicio de imaginación: ¡Cómo habría sido un salario de 250 mil bolos en la IV  república!

ME LLEGA LA información de que los municipios Páez y Araure están a la cabeza de las protestas en Portuguesa. No pelan una.

GERMÁN FERRER, ESPOSO de Luisa Ortega disfruta sus 15 minutos de fama y las consecuentes prebendas que de ella se derivan. Cuando a Luisa la saquen esta manguangua llegará su fin.

TAMPOCO ENTIENDO QUÉ cosa son los CRD, organismos creados por la MUD con el fin de rescatar  la democracia. Los veo como un ente burocrático, sin ningún fin práctico y una función específica. Falta información.

EL 5 DE JULIO de 1811 puso a vibrar a Venezuela en todo el mundo. Un grupo de amotinados, con gran bagaje cultural y político se enfrentó a una de las potencias mundiales de la época para hacer valer una declaración de independencia que captó simpatías y seguidores a nivel universal. De allí nuestro orgullo por esta magna gesta.

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ viene con su foro “Plebiscito y Constituyente, ¿Dos acciones para profundizar esta tragedia nacional.” ABM como siempre, pone el dedo en la llaga.

A MONACA HAY que aplicarle el refrán: “el que tiene más saliva traga más harina”. Igual a los panaderos artesanales.

NO SON LOS presos políticos los únicos que pueden fugarse. Lo demostró Lenis Enrique Sánchez Acevedo, quien vino del Táchira a evadirse en el llano.

HOY SE CUMPLEN los cinco días fijados por el gobierno para finiquitar el caso de la Fiscal, un asunto que ha revuelto más que todos los anteriores a la opinión pública. Cuando se creía que la acusación contra El Aissami era lo máximo, llegó éste y lo destronó y el Ministro anda por ahí, de lo más fresco con su cara bien lavada. ¿Qué vendrá después?

CHISMENET: UNA REUNIÓN de la MUD en Araure, full de carros, terminó mal pues llegaron los colectivos y se dieron vida espichando cauchos. Tremenda rabieta para las víctimas, una de las cuales habría dicho: “por esto a mí no me gusta venir a actos de la MUD.”

MUCHA PRESIÓN INTERNACIONAL contra la constituyente, por lo cual el gobierno también ha endurecido su posición. Sólo quedan 15 días, que serán de toma y dame, plomo y plomo. Ya estamos viendo cosas de la más diversa índole.

ME ASEGURA FRANKLIN Rivero que ha participado en casi un centenar de paros, protestas, plantones; es decir, en toda movilización anti gobierno que la oposición ha convocado. Todo rigurosamente anotado en una libreta, lo cual le permite saber quiénes han participado y quiénes sólo convocan, pero no se aparecen en la acción, como pasó con los caminantes que venían de San Cristóbal: los recibió el pueblo llano, pero no los chivos de la MUD.

MI VIEJA COMPUTADORA me echó un vainón la semana pasada, por lo cual esta columna no salió. No importa, compu, el cariño es el mismo. chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...