“El bravo pueblo de Portuguesa defendió su dignidad y no salió a votar”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Este bravo pueblo defendió su dignidad y no se prestó para validar el fraude constituyente”, así lo afirmaron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Portuguesa, quienes resaltaron la valentía de los portugueseños que no participaron en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el día domingo.

“A pesar de que este es un estado donde el Gobierno tiene el control de la administración pública, principal empleador, y de toda la presión que hicieron a través de las misiones y el Carnet de la Patria, este bravo pueblo defendió su dignidad y no salió a votar”, recalcó Luis Sánchez, acompañado por otros dirigentes de los partidos políticos agrupados en la MUD, jóvenes, representantes de gremios profesionales, agrícolas y sociedad civil.

Añadió que en Portuguesa los oficialistas solo pudieron movilizar a 70 mil votantes, “a pesar de todo el polvo para hornear que le echaron a esa torta para tratar de ocultar lo que es evidente, lo que pasó ayer en toda Portuguesa, porque no solo fue en Acarigua, Araure y Guanare, sino en el resto de los municipios como Agua Blanca, Papelón y Santa Rosalía que por lo pequeño en otrora manipulaban y obligaban a la gente, pero este domingo los centros en su mayoría estaban desolados”.

-Esa es una realidad del tamaño del sol que no la podrán ocultar, y digan lo que digan quedó grabado en la historia portugueseña, puntualizó Sánchez, al resaltar que el pasado 16 de julio, durante la Consulta Popular, “con solo el 10% de los centros y el 26 % de las mesas electorales nosotros logramos duplicar la participación”.

Señaló que este 30 de julio del 2017 “quedó marcado como un día negro para la historia de Venezuela, porque mientras ellos (revolucionarios) montaban su fraude con centros de votación vacíos, en las calles del país asesinaban a jóvenes que luchaban por la libertad; ya son más de 120 venezolanos los que han dado la vida en esta lucha por la democracia, y su muerte no será en vano”.

La lucha sigue

El vocero de la MUD-Portuguesa fue enfático en decir que es importante mantener la lucha, “sabemos que el Gobierno ha decidido meterse en ese callejón sin salida y tratará de imponerse con la fuerza de las armas, que es lo único que les queda porque pueblo ya no tienen (…) vienen horas difíciles de persecución, de amenazas, de mucha intolerancia de quienes se saben perdidos, pero este bravo pueblo va a seguir en resistencia”.

-Hoy el gobierno está más débil que nunca, tiene menor credibilidad, está cercado internacionalmente, y estamos seguros que más temprano que tarde se impondrá la mayoría y lograremos los objetivos que nos hemos planteado: elecciones generales, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y apertura del canal humanitario, aseveró.

Asimismo, Sánchez indicó que no existe un agenda regional o individual, “aquí hay una agenda nacional que es la que nos seguirá acompañando; quizás no en todas las actividades tengamos asistencia masiva, pero en Portuguesa seguiremos activados y aportando a esta gesta libertaria. Esto es una carrera de resistencia, es de un pueblo que muere de hambre, por falta de insumos, por la inseguridad, un pueblo que está sobreviviendo”.

Esperando lineamientos

Al ser consultados sobre la postura que asumirán ante la convocatoria a elecciones regionales, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha planteado para el mes de diciembre, y cuyo proceso de postulaciones había sido anunciado para este mes de agosto, Luis Sánchez manifestó que todavía no ha sido aprobada una postura en la MUD nacional.

“En el seno de la Unidad todavía no está aprobado cuál será la postura con respecto a la elección regional; por supuesto que se van a evaluar todas las opciones, sobre todo, por lo que pasó este domingo con el megafraude, pero nosotros en Portuguesa acompañaremos lo que se decida a nivel nacional teniendo como premisa que en estos momentos la lucha es por Venezuela”, enfatizó.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...