este 16j dile sí a venezuela

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDGAR RIVERO/

Como todo dictador, Nicolás Maduro entendió que no puede gobernar Venezuela por los votos y tampoco puede con esta Constitución, así que decidió cambiar nuestra Constitución a la medida de su apetito y desde ahí crear otro país, un país de miedo, miseria y muerte que lo deje seguir desgobernando y destruyendo nuestro país.

Ahora bien, si usted, amigo lector, no ha podido participar en una marcha, concentración, plantón, cacerolazo, trancazo, pancartazo, asamblea de ciudadanos, conversatorios vecinales, por la razón que fuese, no se preocupe, Venezuela espera por usted. Este domingo16 de julio, tendrá la gran oportunidad de ser protagonista de la lucha no violenta y de desobediencia civil, según lo estipulado en el artículo 350 de la Constitución.

Se trata de la Consulta Popular, impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática que hemos denominado como: El Pueblo Decide. Es un mecanismo de participación ciudadana extremadamente sencillo, el proceso arrancará a las 7:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde,  o hasta que no haya electores en la cola. Asimismo, es importante recalcar que el único requisito para participar en esta consulta es ser mayor de edad y presentar la cédula de identidad.

De igual forma, los ciudadanos pueden votar en cualquiera de los puntos soberanos a nivel nacional, los cuales se pueden conseguir en el sitio web https://crdvenezuela.com/index.php/puntos/, es decir, si usted es elector del estado Lara, pero se encuentra de visita en el estado Portuguesa, puede ejercer su derecho a manifestar su voluntad sin inconveniente alguno. En pocas palabras no tiene restricción alguna.

Asimismo la operatividad del proceso está garantizada, los puntos soberanos contarán con sus respectivos  libertadores de la democracia quienes fungirán como miembros de mesa y en cada una de las mesas estará dispuesto un cuaderno de votación que se llenará con la información de los electores. Posteriormente estos cuadernos serán destruidos tal y como se hizo en el proceso de primarias del año 2012, con el fin de proteger la identidad de los votantes.

Las  preguntas de la Consulta Popular son: 1- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?2- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario  público obedecer y defender a la Constitución vigente de 1999? 3- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos y a la realización de las elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional? Y la respuesta debe ser un Sí contundente y mayoritario a todas las preguntas.

Este proceso de consulta sencillo, ha sido diseñado para que a cada elector le tome un tiempo estimado de votación de 40 segundos. Serán 640 electores por mesa en cada punto soberano. Sin dudas, será una gran fiesta cívica donde el protagonista es el pueblo. Totalmente distinta a la burda proposición de Maduro para perpetuarse en el poder y poner en marcha el sistema comunista en Venezuela.

Esta Consulta Popular es parte del trabajo, del esfuerzo y de la lucha de quienes defendemos nuestros derechos y los de todos los venezolanos. Ha llegado un momento decisivo que marcará el rumbo que Venezuela necesita, merece y está reclamando en las calles. Con esa constituyente ilegal, el régimen no sólo no solucionará nuestros gravísimos problemas de abastecimiento de alimentos y medicinas, ni mejorará el funcionamiento de los servicios públicos, la educación, salud y empleo, sino que significaría sencillamente la desaparición de la República de Venezuela, para dar paso a la Venezuela comunista, donde el Estado es dueño de todo y dispondrá de lo que se le antoje a su capricho.

Finalmente, el país y el mundo deben saber que esta Consulta es un recurso democrático constitucional que ejercemos, como ciudadanos venezolanos que estamos en contra de la ocupación comunista de factores provenientes de países con regímenes totalitarios encabezados por Cuba, como son Bolivia, Nicaragua, Rusia, China y otros países del Medio Oriente. Queremos un país libre, gobernado por venezolanos de nacimiento, donde se respeten las leyes, los derechos fundamentales y administremos nuestros recursos para bien de todos y no para los bolsillos de una camarilla de narcodelincuentes. Queremos un proceso democrático de elecciones generales para restituir nuestra democracia. Por eso, tú decides, dile Sí a Venezuela.

riveroeeea@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...