“Por no abrir el jueves el Seniat vino a multar y cerrar tiendas”

¡Comparte!
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como “abuso y pase de factura”, catalogó un grupo de locatarios de Llano Mall Ciudad Comercial, la “inspección y cierre” que la tarde de ayer efectuaron dos funcionarios del Seniat a al menos doce tiendas que el jueves no abrieron sus puertas al público.

José Novoa, en representación de los locatarios indicó que “dos señores, solo uno de ellos portando un carnet del Seniat, sin la compañía de militares como suelen realizarse las inspecciones, llegaron a los establecimientos a solicitar recaudos administrativos, entre ellos los libros donde se reflejara el cierre de caja de este jueves, es decir el día en que más del 85% de las tiendas de Llano Mall decidimos no abriir, en algunos casos para sumarse al paro, otros porque los empleados no lograron llegar o simplemente por temor a cualquier evento fuera de lo normal”.

“Con esta acción queda claro, que se trata de una retaliación por parte del Gobierno, ya que les dolió que una gran parte del país se paralizara”, dijo Novoa.

-Exigimos a las autoridades del Seniat pronunciarse y explicarnos el por qué no nos dieron prórroga para ubicar libros, que en muchos casos están en las oficinas de nuestros contadores, y sin derecho a que nos defendiéramos cerraron hasta por cinco días algunos establecimientos, es un atropello lo que hicieron, aseveró el denunciante.

Inspecciones de rutina

Es de señalar que al ser consultados los dos funcionarios que efectuaban las inspecciones, para conocer sobre el por qué de las mismas, uno de ellos se limitó a decir que “son inspecciones de rutina y no estamos autorizados a ofrecer declaraciones a los medios, si desea más información diríjase a la sede del Seniat y allá se las darán”.

Así no hay paz

Por su parte, Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure y en representación de Consecomercio en el cono norte de la entidad, rechazó la medida efectuada por el Seniat en Llano Mall, señalando que “cerraron establecimientos por capricho y lo hicieron en retaliación por acatar el llamado a paro cívico y no abrir sus puertas el jueves”.

“Llano Mall y sus locatarios son unas de las principales fuentes de empleo en Acarigua-Araure, ahí tenemos gente emprendedora, personas que pese a no contar con sus exhibidores repletos de mercancía para la venta, mantienen en sus puestos a sus trabajadores, pagando los salarios y beneficios que exige la Ley, dijo Rivas.

-Están actuando en contra de empresarios y un pueblo que rechaza al Gobierno, que no está de acuerdo con la Constituyente y por ello se sumó al paro, ese es el trasfondo de esta acción que ejecutaron a través del Seniat, aseveró.

No entendemos –prosiguió la líder gremial- como el Estado puede estar llamando a diálogo y paz, si son ellos los que vulneran los derechos de la población con sus erradas acciones, así es imposible llegar a acuerdos, así jamás tendremos la Venezuela que queremos, esa donde tengamos medicinas, alimentos en anaqueles y servicios de primer nivel.

Para dialogar y lograr avances se deben conocer las carencias de cada empresa, del pueblo y eso no lo entiende el Gobierno, dijo Rivas.


¡Comparte!
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...