Sexo con una ex pareja

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ALBERTO DE LUCA BARTOLOMEO.-

El problema es el sexo que te roba el corazón.

Como dice Aristóteles, “cosa es verdadera: el mundo por dos cosas trabaja: la primera, por aver mantenencia; la otra cosa era por aver juntamiento con fembra placentera”. Arcipreste de Hita, “Libro de buen amor”. Sexo con una ex pareja es un tema del que poco se habla porque siempre está de por medio el orgullo y la fuerza de la voluntad para dejar el pasado atrás. Aunque sigue siendo un tema “tabú”, la posibilidad de tener sexo con una ex pareja es muy frecuente hoy en día.

¿Es sano tener sexo con una ex pareja? ¿Por qué frecuentemente el “final” de una relación no significa automáticamente la expiración de la misma? ¿Por qué ocurre a menudo que tras una relación hay lazos que nos cuestan romper, y además sigue viva la chispa de la pasión? Estudios revelan que tener sexo con una ex pareja puede tener efectos positivos en la salud. Las personas que aceptan la situación de ruptura se adaptan mejor a su nueva condición. Las que no aceptan la situación de ruptura se sienten en mejores condiciones al mantener sexo con su ex pareja.

Esto no sería una “cura” ante la ruptura, pero puede ser beneficioso, ya que al mantener solo relaciones sexuales sin ningún fin sentimental, la situación podría llegar a ser aburrida, tomando así la decisión de pasar página. Estar “libre” después de una relación no es fácil. Y está claro que tu ex pareja conoce tus preferencias sexuales, y probablemente  conozca mejor que nadie lo que te excita. En esa situación el sexo puede ser muy deseable. No se sienten incómodos, ni inseguros, y tienen menos inhibiciones. Se tiene un afecto mutuo y se recuerdan los buenos momentos que pasaron juntos. Se crean vínculos íntimos y es especialmente seductor y atractivo.

También es posible que estés pasando por un momento delicado, y quieres tener sexo con tu ex. No tenemos vergüenza de nada, ni necesidad de esconderse, y además cuesta menos que empezar con alguien nuevo. También puede ser que no sea sano. Sexo con una ex pareja puede ser una gran experiencia, pero solo cuando los dos sean emocionalmente estables. Es importante mantener la calma y no dejarse llevar en este tipo de situaciones. Reflexiona sobre tus sentimientos. Recuerda también las razones de la ruptura y los problemas no resueltos con tu ex. Esto te ayudará a tomar una decisión correcta. Es bueno conocer otras personas y dar pasos hacia adelante y descubrir cosas que con tu ex nunca te atreviste a experimentar. De cualquier forma, si el sexo con una ex pareja es sano y sin complejos, es frecuente que quede una chispa de pasión. Puede ser un buen “escape”. Pero, ¿de qué estás escapando? Alerta si se vuelven a implicar sentimientos intensos. Puede ser que tu ex te utilice para compensar su libido. Puede ser que no estés manejando correctamente la situación, porque pierdes dignidad, y además puede que ambos no sean honestos entre sí, máxime si tienen actualmente otra pareja.

En estos casos, borrar su número, olvidarte que existe y continuar con tu vida. Otra cosa muy distinta es mantener relación de amistad con tu ex. El sexo no es la solución para “amarrar” a una persona. Tienen que platicar y poner las cosas en claro. No confundir diversión y placer con amor. Estamos convencidos de que revivir las pasiones con una ex pareja es una manera “inofensiva” de divertirse y pasar un buen raro, un buen “revolcón”, sin salir perjudicados. Cuidado. Esto puede agrandar las heridas del pasado. Sexo con una ex pareja puede ser una defensa para evitar la angustia de separación. Puede ser la puerta para muchos malentendidos y corazones rotos. Por eso, antes de empezar el juego de “repito”, analiza si estás en condiciones para hacerlo individualmente o si necesitas la orientación sabia de un psicólogo. Una herida que se vuelve a abrir duele el doble. Establece prioridades antes de “enloquecerte” por un momento de pasión fugaz. En ocasiones, el sexo es un “disfraz” para una venganza oculta. El sexo es una de las sensaciones más poderosas, una vez que se desata puede ser difícil frenarla. Ya no eres la persona No 1 en su vida, ni la exclusiva. delucabartolomeo@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...