Calles garantiza la continuidad de la revolución en Portuguesa

¡Comparte!
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el marco de un insistente llamado a la unidad revolucionaria y con la convicción de seguir trabajando por hacer de Portuguesa una tierra socialista, el gobernador Reinaldo Castañeda confirmó ayer la preinscripción del alcalde Rafael Calles como candidato Psuv a la Gobernación del estado, hecho que –anunció- se materializará el próximo lunes cuando todos los aspirantes del partido rojo acudan directamente al Consejo Nacional Electoral.

El mandatario regional, acompañado del ahora precandidato a gobernador Rafael Calles, los alcaldes de Agua Blanca, Araure y Esteller, legisladores e integrantes del equipo político del partido rojo, dijo que toda la maquinaria chavista asume ahora la batalla para conseguir una nueva victoria en las regionales. Afirmó que “Rafael Calles garantiza la continuidad del proceso revolucionario en Portuguesa y eso tiene que tenerlo claro el pueblo”.

Calles, por su parte, pidió a sus camaradas revolucionarios incrementar el esfuerzo hecho de cara a la Constituyente porque esa será la clave de la victoria. “Fuimos unidos y logramos extraordinarios resultados a favor de la revolución y del presidente Maduro, con quien estoy agradecido por su apoyo y a quien le aseguro que Portuguesa seguirá siendo el estado más chavista del país”, expresó.

Anunció que está dispuesto a recorrer hasta el último rincón de Portuguesa, comenzando hoy sábado en el marco de un esquema de campaña que incluye la visita a los alcaldes de todos los municipios, visto que restan unos 70 días para las elecciones “y no hay que perder tiempo”. Añadió que la realidad de Portuguesa es distinta a otras regiones,  y por eso esta entidad debe seguir estando en manos socialistas para seguir teniendo paz.

Destacó que el pueblo le conoce y sabe lo que es capaz de hacer porque tiene una gestión con hechos de más de 12 años en el municipio capital caracterizada por la eficiencia y la transparencia desde el punto de vista del trabajo y el manejo de los recursos. Seguirá dando poder al pueblo y dará prioridad al tema de la seguridad, para mejorar aun cuando este Estado está de 6to en los más seguros del país.

Cansados de imposiciones

Minutos antes de que se confirmara la preinscripción de Rafael Calles como abanderado del Psuv a la Gobernación, militantes de este partido colocaron un candado a la sede de la organización en Guanare, y con pancartas y de forma pacífica pero contundente expresaron a viva voz que quieren primarias y no que se les imponga un candidato.

“Queremos primarias… el pueblo lo sabe y tiene razón, aquí manda es el pueblo y la revolución”, fue una de las consignas expresadas por los psuvistas que dijeron acudieron al partido para expresar su descontento porque nadie les preguntó so querían a Rafael Calles para la Gobernación.   “Nosotros queremos votar pero sin imposiciones…reconocemos la gestión del alcalde Calles pero él tiene que medirse y tienen que haber primarias,  porque hay muchas personas que pueden ser también candidatos”, dijo Emely Bencomo, militante del Psuv. También la psuvista Uvencia Peña, pidió respeto al pueblo y advirtió que “todos estamos cansados de ser borregos y de apoyar a gente que no lo merece”.

 


¡Comparte!
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...