Constituyentes de Portuguesa: “Llegó el momento de ir por los usureros y estafadores del pueblo”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Llegó el momento de ir por los usureros, por los estafadores del pueblo, por los ladrones que no permiten que nuestra economía se vaya sanando y se recupere; llegó la hora de ir por aquellos que traicionaron a la patria venezolana y que desde el exterior se plantean quebrar la economía de nuestro país; llegó la hora de ir por aquellos que hoy tienen un precio en los productos y mañana le incrementan el doble y el triple”.

Con esta afirmación los 24 constituyentes portugueseños (15 territoriales y 9 sectoriales), ratificaron –en rueda de prensa- el compromiso de la Asamblea Nacional Constituyente de acabar definitivamente con la llamada guerra económica, para lo cual –indicaron- se estarán tomando decisiones importantes durante la sesión de hoy martes.

“Prepárense, porque esta ANC desde todos sus espacios, junto al pueblo fundamentalmente, va a ir por los usureros, así que les recomendamos a los honestos que sigan siendo más y más honestos, y aquellos que están en condición de robo, estafa, boicot y corrupción, prepárense que les llegará más temprano que tarde la justicia de esta ANC, de la revolución bolivariana”, recalcó como vocero del grupo, el constituyente por el sector Trabajadores, Rafael Torrealba.

Esto no quedará en palabras –aseguró- desde mañana (hoy) vamos a ver las acciones contundentes en función de contrarrestar y hacer lo que jurídicamente hay que hacer; así como en la primera sesión se vio una acción con relación a la justicia, se comenzarán a ver las acciones para la erradicación definitiva de cualquier forma de usura y robo del pueblo por parte de quienes pretenden quebrar económicamente a nuestro país.

En función de garantizar el trabajo, Torrealba informó que junto a los demás candidatos que participaron en la elección constituyente han sido conformadas 9 comisiones de trabajo. “Desde este momento inicia el despliegue en todo el estado para oír del pueblo sus propuestas en relación a las 9 líneas de trabajo que dio el Presidente de la República”, puntualizó.

Para reflexionar…

Sobre el tema de las elecciones regionales, cuyo lapso de postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia hoy martes, Rafael Torrealba celebró que factores de la oposición hayan expresado su intención de participar en el juego democrático, pero lamentó que lo hayan decidido tarde. “Cómo es posible que hayan sometido al pueblo a tanto terrorismo, a tanto odio, para después incluirse en el juego democrático como si nada, eso es algo por lo que deben reflexionar”.

Aseveró que aquellos que fueron responsables de la violencia “tendrán que pagar por el daño que han hecho (…) ojalá Dios permita que, de una vez y para siempre, el terrorismo como forma de tratar de imponer la política de la derecha se acabe, que el fascismo cese, y que vayamos a un proceso de reconstrucción, porque es lo necesita todo el pueblo; un proceso de reconstrucción del respeto como valor, del respeto a pensar diferente, del respeto al diálogo, como factores fundamentales para que las ideas prevalezcan”.

 


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...