el temerario

¡Comparte!
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

POR: RAFAEL “PEPE” ROLDÁN

***Hoy se cumplen 46 días de la muerte de mi hijo, doctor Renys Rafael Roldán, asesinado a sangre fría de tiro en el pecho por el agente de Policía de Portuguesa, César Antonio Vásquez Pérez. Mahatma Gandhi dijo: “Es incorrecto e inmoral tratar de escapar de las consecuencias de los actos propios”. Más aun esgrimiendo “locura”, agregaría yo.

***Los resultados del proceso regional en Portuguesa están tan “papaya”, que de una vez voy a dar mi pronóstico: Rafael Calles ganará “sin sudar”. Y no es que los oponentes no tengan méritos o cualidades, sino que carecen de la maquinaria que posee el PSUV y el GPP, amén de los 12 alcaldes sumados a la campaña. ¡Una pelusa!

***Ya falta poco para la elección del nuevo Cronista de Páez, proceso en el  que deseo impere la “meritocracia” por encima de la “dedocracia”. Dicen que entre Mario Manzanares y Askander Suárez, está el ganador.

***Conocí a la profesora Amarilys Pérez en el 2000 a bordo de una pequeña moto, en la que iba y venía de su trabajo de maestra en la escuela Libertador de Ospino. Desde ese momento su formación política y profesional ha sido vertiginosa, al punto que hoy la vemos como flamante Fiscal Superior de Portuguesa. No le han regalado nada, todo lo obtenido ha sido producto del esfuerzo, constancia, dedicación, superación y disciplina política. ¡Éxitos!

***Muy bien ha caído en Santa Rosalía la noticia de creación de un Núcleo de la Universidad Politécnica de Portuguesa, convenio firmado entre el flaco  Otoniel Meléndez y el rector Romero. Se anuncian varias carreras y ya el ingeniero Jorge Uzcátegui cuadró unas horas como docente.

***Preso en Turén un chinito por  “adelantar efectivo” y cobrar 15 y 20% de comisión. La mayoría de los comerciantes asiáticos –no todos- están incurriendo en este delito que por la condición de extranjeros, debería ser duramente sancionada, pero pareciera que son “intocables”. ¿Será parte del convenio China-Venezuela? Sabrá Pepe (otro Pepe).

***El clamor general es “mano dura” contra quienes todos los días aumentan el precio de alimentos y productos. Buena oportunidad para que Maduro y la ANC, se luzcan.

 

***El “adelanto de efectivo” se ha convertido en un “jugoso” negocio que por la cantidad de elementos involucrados, ya adquirió visos de “mafia”. Según investigaciones, comerciantes árabes, chinos y venezolanos, empleados y gerentes bancarios, amén de funcionarios de cuerpos de seguridad, serían parte del entramado Y en el medio de ellos el “pagalotodo”, el pendejo… el pueblo.

***“El pueblo está conmigo”, es la frase que emplea Julián Terán para referirse a su postulación a la Gobernación de Portuguesa. En Guanare y municipios del cono sur JT está bien posicionado, pero habrá que verlo de Ospino para acá. Por cierto, JT sembró la duda con eso que algunos alcaldes chavistas, bajo cuerda, estarían apoyándole. ¡Ah bichito!

***Como hormiguita trabajó Edgar Miranda en toda Portuguesa para venderse como candidato a la Gobernación, hasta que los adecos le halaron la silla. Para serles sincero, creo que AD cambió “la mamá por una yegua”, pero bueno, en política 2 más 2 no suman cuatro. Sin embargo EM asegura que la bases adecas le apoyan y que sigue en campaña, “me victimizaron, Pepe”.

***¿Será cierto que quienes deseen participar en las primarias opositoras deberán “bajarse” con 8 mil dólares? ¿A dónde irá a parar ese realero? Hay gente que le saca provecho económico a todo.

***Crece como la espuma el malestar entre suscriptores, por el pésimo servicio de la compañía Inter en A-A. Solo hay una agencia para pagar,  cuatro cajas de las que solo funcionan dos, el sistema se “cae” a cada rato, no atienden los reclamos por fallas, la mensualidad la suben a cada rato y la lista crece y crece. Ojalá la Sundde dejara de ser un “ente fantasma” y actuara.

 

***Con muchos bríos arrancó el nuevo consejo comunal de la Goajira Vieja, que tiene como premisa reestructurar el CLAP para evitar desafueros que estarían ocurriendo, como es el caso de “familiares” en su organización. Ojalá puedan lograr la caja CLAP en lugar de la bolsa.

***Hablando de Goajira Vieja, esta semana dejaron “pelados” los estantes de Deli Burguer. Un gentío aprovechó los precios muy económicos que ofrece Wilmer Torres, especialmente en panes perreros y hamburgueseros, que nunca fallan. Saludos a la bella Paola. Deli Burguer Av. 36 c/c 36 Vía Payara.

 

***Manolo encuentra a Paco en Deli Burguer: -Oye Paco, ¿qué haces arrodillado en el piso? –Pues aquí Manolo, buscando los precios bajos…

***Aprovechen la vida que a pesar de sus vaivenes, es una sola. Dios es más grande que una mata de coco.

elpeperoldan@yahoo.com.


¡Comparte!
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...