Las travesuras de thelmo

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Thelmo Travieso

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL HA CONVOCADO A ELECCIONES DE GOBERNADORES Y CONSEJOS LEGISLATIVOS. Esto ha traído múltiples opiniones en el sector opositor, que se barajaban entre la participación y no inscribir candidatos, por considerar que se avalaría el fraude más reciente cometido por el CNE el pasado 30 de julio. La alternativa democrática optó por participar para no dejarle espacio abierto al régimen de quedarse con todas las gobernaciones y los consejos legislativos, que en nuestra modesta opinión, era la salida más sensata para no caer en los errores del pasado. Se ha llegado a un acuerdo entre todos los partidos que conforman la unidad, en inscribir candidaturas con previo acuerdo de retirarlas en el lapso previsto y así dejar en cada estado un candidato unitario que provenga de un acuerdo popular: llámese elecciones primarias, consenso o consultar a través de encuestas, que al fin y al cabo recogen la opinión de la población. Todos esos métodos pueden ser aplicables en su determinado momento y tenemos que darle la confianza necesaria a quienes van a tener la responsabilidad de montar el evento. Eso sí, se le debe hablar  bien claro a los opositores  y no dejar lugar para la duda, porque eso creará más confianza y unidad. La unidad opositora está bien definida en cuanto a lo difícil que es participar en elecciones programadas por el actual árbitro electoral, que no esconde su parcialización con el régimen. No nos queda otra opción, sino prepararnos para lo que viene, y así como hace dos años ganamos con una mayoría abrumadora la Asamblea Nacional, así mismo vamos a seguir ganándonos la confianza del electorado para triunfar en las 24 gobernaciones y hacer una gran mayoría en los consejos legislativo. ¡No hay tiempo que perder!

CADA DÍA SE EVIDENCIA EL FRACASO DE CASTRO SOTELDO COMO MINISTRO DE AGRICULTURA.  Las cifras oficiales sobre la producción nacional nada tienen que ver con la realidad que en este momento vive la agricultura venezolana. Los resultados de la cosecha de arroz y de maíz que próximamente tendremos, dejarán al descubierto las mentiras del ministro.

EL OFICIO ILÍCITO DE CAMBIAR DINERO CON LOS PUNTOS DE VENTA AUMENTÓ EL PORCENTAJE DE 10 AL 15%. Ahora los comerciantes inescrupulosos que practican esta usura, se han aprovechado de la escasez de dinero en efectivo por la que atraviesa la banca pública y privada, para ellos hacer lo que les da la gana con la gente. Lo más grave de todo esto es que no hay autoridad que detenga esta especulación.

EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PÁEZ ES EL APOSENTO DE LA PRÁCTICA MÁS DESCARADA DE NEPOTISMO: familiares del alcalde ejercen puestos relevantes que ponen en duda la transparencia de una sana administración. También en otras dependencias de ese órgano municipal como Protección Civil, toda una familia controla dicho organismo, y las pocas obras que se hacen en el municipio, son asignadas  presuntamente a empresas ligadas al apellido Pérez.

DESDE ARAURE NOS LLEGA ESTE CORREO ELECTRÓNICO QUE PUBLICAMOS TAL COMO NOS LLEGÓ: “Un grupo de empresarios y vecinos de Araure propondrán demandar a la alcaldesa Nubia Cupare y a los 9 concejales de este municipio, por haber infringido en aplicar la ordenanza sobre Propiedad Inmobiliaria, sin haber cumplido los 60 días que estipula la ley. Esto quiere decir que empezaron a cobrarle a los contribuyentes sin que dicha ordenanza saliera en Gaceta Oficial”. Más de este caso en próximas entrega.

HACE BASTANTE TIEMPO QUE LOS GOBERNANTES DE ESTE ESTADO PERDIERON LA POPULARIDAD  Y POR ESO LA AUSENCIA PÚBLICA.  Es difícil ver a un acalde en la plaza Bolívar de su pueblo o en cualquier barrio o caserío. Tienen el temor permanente, de que los ciudadanos les reclamen sus ineficiencias y mentiras. De todo esto no puede escapar quien lleva las riendas del estado, y un ejemplo es lo que pasó hace un mes en el municipio Papelón, en donde el gobernador Casteñada y el ministro Castro Soteldo fueron abucheados y  corridos del lugar por la población que reclamaba por las promesas que no fueron cumplidas. Ya los gobernantes no pueden salir ni de sus oficinas ni de sus vehículos oficiales, por el temor de encontrarse frente a frente con el pueblo.  Se han convertido en ganado negro: nadie los quiere.

DE MUY BUENA FUENTE ME INFORMAN QUE A LA EXGOBERNADORA ANTONIA MUÑOZ le tienen montado un expediente sobre presuntas irregularidades cometidas en su gestión. Créanlo que ese expediente  no fue elaborado por la oposición, ni por el imperio norteamericano; fue hecho de puño y letra por sus propios camaradas. El referido legajo será sacado en el momento oportuno y hay la orden de pasarlo al despacho del impostor que ocupa la Fiscalía General.

UN CONCEJAL DEL MUNICIPIO PAPELÓN DE NOMBRE JUAN BARRIOS LE DECLARÓ A ESTE MEDIO EL PASADO MIERCOLES, denunciando haber estado recibiendo amenazas de muerte, y señaló como autores a los productores Ismael Peña y a Francisco Bello, porque estos a su vez lo acusan de invadir un predio en la jurisdicción. Sobre esta situación nos enviaron varias comunicaciones firmadas por productores y habitantes del municipio Papelón, dándoles respaldo a los productores acusados por el referido concejal, a quien señalan como propiciador de invasiones a fincas productivas con el fin de lucrarse personalmente. En ese comunicado que recibimos le hacen un llamado al alcalde Alirio Bonilla para que ponga orden y contribuya en mejorar la paz en el campo.

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS hasta el próximo domingo, si Dios y la Virgen nos lo permiten. ¡Hasta entonces!

trabiezo1404@hotmail.com

lastravesuras5@gmail.com

@thelmot


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...