¿Qué hago para que entiendas?

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CRUZ MARIO SILVA.-

Cómo explicarle -aunque se arrechen- a los que apoyan a Freddy Guevara, Lilian Tintori, María Corina Machado, Henrique Capriles a tantos más de la Mesa de la Ultra Derecha, MUD, que los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente es el resultado del rechazo que tienen como dirigentes políticos, producto de sus acciones vandálicas, terrorista y antihumanas. Cómo explicarles a quienes respaldan a la MUD, insisto, aunque se molesten, que la instalación de la ANC es un acto democrático, legal, legítimo y totalmente popular. Y cómo explicarles a los afectos al oposicionismo, que mientras sus dirigentes cobran una pelota de real en dólares para pagarles en bolívares a quienes quieran incendiar personas, quemar sedes del Psuv, CDI, hospitales materno infantil, jardines de infancia, edificios públicos, ambulancias, camiones de los Clap o cualquier instalación militar, la revolución se fortalece y la conciencia social patriota se consolida.

La constituyente es un hecho y asumo que Diosdado Cabello será su presidente. El rechazo de los afectos al oposicionismo, a los dirigentes de la MUD, es un hecho y asumo que en las filas de los 2 millones 300 mil escuálidos que participaron en el plebiscito, según Luis Vicente León, propietario de Datanalisis, habrá gente que desea desmarcarse de las acciones violentas que estos promueven. Y el resultado de las modificaciones al texto constitucional establecerá sanciones para los corruptos y corruptas, para las y los terroristas, para los traidores y traidoras a la patria, para las y los nacorterroristas, para quienes atenten contra la soberanía de la patria, incluyendo quienes se lucran del contrabando de extracción gracias a la gasolina, alimentos, medicinas, agroinsumos, materiales de construcción, ropa, calzado o artículos de higiene personal.

Como dicen en mi pueblo, “a ponerse alpargata porque lo que viene es joropo”, porque quien no entre, no entienda, obstaculice o desconozca la realidad jurídica nacida de la ANC, deberá ser penado tal como lo dirime la norma legalista, al tiempo que deberá consultar a un siquiatra para que los ausculte y determine el grado de disociación. De los resultados en las regiones quiero detener a analizar el caso particular de Ronald Hernández, quien fue electo por la territorial Araure, en el estado Portuguesa. Este candidato, hoy constituyente, tuvo que levantar la campaña con escasos recursos logísticos, incluso con limitaciones propia del clima, dado el aguacero que cayó en horas de la tarde. El punto es que se impuso con 19 mil 505 votos, contra su rival más cercano: Jocsen Alvarado que obtuvo 15.109 puntos. Ronald llevará propuestas concernientes al campo y al agro venezolano, entendiendo que somos el estado granero de Venezuela, presentará alternativas para desmontar las mafias agrarias que existen desde las asociaciones de productores, es más, una de las propuestas que este joven constituyente establecerá, son las normas contra el bachaqueo corporativo. periodistacruz@yahoo.es


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...