Ratifican a autoridades del Poder Electoral

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó a Tibisay Lucena, Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes reconocieron este viernes el carácter plenipotenciario de esa instancia.

En sesión extraordinaria, la ANC recibió este viernes por la tarde a la directiva del ente comicial. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que los trabajadores del órgano comicial se mantuvieron firmes a pesar de los ataques que sufrieron, como quema de viviendas y vehículos, para intimidarlos en vísperas del 30 de julio, cuando se efectuaron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El reconocimiento de la ANC “es la mejor recompensa para el trabajo cumplido”, apuntó la rectora.

“Ante la violencia y la amenaza, los trabajadores del Poder Electoral tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete”, subrayó.

Asimismo, ratificó que el Poder Electoral “estará siempre junto a los electores” y que “será compañía fiel del pueblo todo de Venezuela”.

Destacó que el pueblo será el conductor de su propio destino, razón por la que llamó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde 1999 en el país.

“Avancemos con fuerza para romper los paradigmas de lo representativo y fortalezcamos un sistema electoral para la democracia ágil que vivimos. Hagamos de nuestro sistema uno mejor con las mismas seguridades que tiene la actual. Hay que adecuarnos con versatilidad y dinamismo para hacer útiles a un pueblo que quiere decidir, un pueblo que será para siempre el conductor de su propio destino”, expresó.

Para ello, dijo que el CNE, como ente rector del Poder Electoral en Venezuela, se subordina al poder plenipotenciario y soberano de la ANC, cuya elección de sus miembros —recalcó— también significó la ratificación del espíritu democrático y de paz del pueblo venezolano.

Frente “a ese sagrado mandato del pueblo todo de Venezuela, ustedes, constituyentes, se convertirán en hacedores y hacedoras de paz, porque esa paz nos da prosperidad y nos abrirá los caminos de la felicidad para nuestro pueblo”.

“Sólo nos resta ofrecerles nuestra experticia cuando así lo consideren, para exponer planteamiento en materia electoral. Insistamos en profundizar el modelo democrático y electoral que hemos ido construyendo desde 1999, un modelo intensamente incluyente que hemos hecho realidad, desde la participación y el protagonismo político”, subrayó Lucena.

Añadió que la elección de constituyentes, mediante criterios sectoriales y territoriales, es reflejo del gran avance político y doctrinario de Venezuela en estos 18 años.

Tras el discurso de Lucena, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ratificó que esta instancia —cuyos miembros fueron electos por más de ocho millones de venezolanos— tendrá entre sus tareas fundamentales profundizar la democracia participativa.

“La legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente está en el pueblo soberano de Venezuela. Aquí está expresada la voluntad absoluta del pueblo de Venezuela”, manifestó.

Rodríguez hizo un reconocimiento al ente comicial por trabajar “en la defensa de la paz y la tranquilidad pública”, y resaltó que el CNE “ha jugado un papel trascendental en los 18 años de la Revolución Bolivariana”, con la masificación del voto en Venezuela.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...