Rodríguez: Vinimos a profundizar y a defender la Carta Magna del 99

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, su presidenta Delcy Rodríguez, rechazó la “interferencia extranjera” y fustigó a Estados Unidos, respondiendo de esta manera a las críticas de la comunidad internacional en el acto que se llevó a cabo ayer en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

En su discurso, Rodríguez -quien estará acompañada en la directiva por Aristóbulo Istúriz y el exfiscal Isaías Rodríguez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente- precisó que la ANC iniciará un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999. “Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución. Vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla”, expresó.

Rodríguez destacó la importancia de esta convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro. “Esta ANC nació de un profundo conflicto histórico, impuesto por un grupo minoritario violento que pretende hacerse de la patria. Esta ANC pudo vencer la fase más oscura de la dictadura de la derecha”, aseveró.

Sostuvo que a través de esta instancia “llegó el pueblo con su sabiduría y creatividad a parir una nueva historia. Así como el comandante Hugo Chávez y la Constituyente de 1999 parió este hermoso proyecto, desde acá le decimos, presidente Nicolás Maduro, llegamos con usted a parir una nueva historia de dignidad”.

La excanciller señaló que la ANC procurará encauzar a los factores de la oposición que pretenden imponer la violencia hacia el camino democrático y la acción política a través de la justicia.

Adelantó que comenzarán a actuar desde ya. “A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana (hoy). No se sorprendan, porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela”.

Apuntó que son tareas centrales de la ANC el debate de acciones para derrotar la guerra contra la economía, las pretensiones de imponer la violencia y los ataques contra la soberanía.

“A los que no creían en la Constituyente, aquí tienen nuestra mano firme y tendida para el diálogo nacional. Esta Constituyente es para todos y todas, no hay exclusión. Nuestro mensaje es de inclusión, de igualdad, y a todos les decimos que gobernaremos para ustedes y acompañaremos al presidente Nicolás Maduro a derrotar la guerra que se ha impuesto contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

No a la injerencia

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que el mensaje enviado por los más de 8 millones de personas que votaron el 30 de julio debe llegar a la comunidad internacional como deseo de que “los venezolanos queremos resolver nuestros problemas entre venezolanos, sin ningún tipo de mandato imperial”.

Rodríguez también cargó contra Estados Unidos. “Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”, instando a los aliados internacionales de la derecha local a reconocer la voz de un pueblo, que han tratado de opacar durante 19 años.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...