Barcelona y Real Madrid afrontan una nueva jornada en la Liga de España

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MADRID/

El Real Madrid visita el sábado al Alavés en la 6ª jornada de la Liga española, sin apenas margen para el error si no quiere alejarse más del FC Barcelona, líder del campeonato, que ese día visita al Girona.

La derrota el miércoles ante el Betis (1-0) en el Santiago Bernabéu ha dejado al equipo de Zinedine Zidane a siete puntos de los azulgranas y con la necesidad de no fallar en Mendizorroza ante el penúltimo clasificado.

“¿Qué la Liga está sentenciada? si alguno piensa eso muy bien, pero no, esto es muy largo”, advirtió este viernes Zidane, quien el sábado se enfrentará a su hijo Enzo, traspasado al Alavés este año desde el filial del Real Madrid.

“Es un partido muy especial, es jugar contra el equipo de mi vida desde pequeño, va a ser un poco raro”, dijo Enzo Zidane a la web del Alavés, que no oculta su deseo de jugar el encuentro.

El Real Madrid necesita los tres puntos para no alejarse más de la cabeza, pero tras recuperar a Cristiano Ronaldo, que ya finalizó su sanción, sigue contando con bajas sensibles por lesión.

Sin Benzema, Kovacic, Theo o Marcelo, lesionado el miércoles ante el Betis, el Real Madrid tampoco podrá contar con el centrocampista Toni Kroos, que se resintió de unas molestias en las costillas tras el partido del Betis.

Messi en racha

Un nuevo tropiezo blanco abriría un abismo con el Barcelona si los azulgranas siguen sin fallar el sábado en el campo del Girona, un recién ascendido a la primera división.

El Barça lleva un pleno de cinco victorias impulsado por un Leo Messi, pletórico, máximo goleador del campeonato español con 9 goles.

El meteórico comienzo de Liga del argentino, autor de cuatro goles el martes en la goleada 6-1 al Eibar en la cuarta jornada del campeonato, prácticamente ha hecho olvidar la grave lesión del francés Ousmane Dembélé, que estará de baja hasta principios de 2018.

“El buen momento de Leo está ahí y lo que quiere es alargarlo más, para nosotros es decisivo”, afirmó este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El Barça parte como gran favorito ante un Girona, que comenzó bien la temporada pero que tras tres partidos sin marcar está acercándose cada vez más a los puestos de descenso.

Este derbi catalán adquiere, además, un carácter simbólico en medio de las convulsiones que vive estos días la región, donde el gobierno regional quiere organizar un referéndum de independencia, suspendido por la justicia española.

Además tanto el Barça como el Girona se pronunciaron esta semana a favor del derecho a decidir de los catalanes.

Duelo por la segunda plaza

Mientras, en Madrid, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid acogerá su segundo encuentro con la visita del Sevilla.

Los andaluces, segundos en la clasificación a dos puntos del Barcelona, buscan una victoria para seguir cerca del líder.

Los hombres del técnico argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo han empezado con fuerza el campeonato español con cuatro victorias y un empate.

El partido contará con un espectador de excepción, el delantero Diego Costa, que llegó este viernes a Madrid para finalizar su traspaso al club rojiblanco.

Pero, el hispano-brasileño tendrá que esperar hasta enero para volver a vestir la camiseta rojiblanca, por lo que, por ahora, Simeone seguirá confiando la faceta ofensiva al delantero francés Antoine Griezmann.

Los rojiblancos están a dos puntos de los sevillistas por lo que una victoria les permitiría superarlos y colocarse segundos en la tabla.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...