con las primarias blindamos la unidad

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDGAR RIVERO/

Hoy la Unidad Democrática tiene un gran reto: demostrar que en democracia se compite y se alterna, pero sobre todo que gane quien gane, el compromiso es el rescate y la reconstrucción del país. El proceso primario es el camino para blindar la UNIDAD. Sin dudas a pesar de las diferencias internas, nadie puede negar que la decisión de participar en las regionales fue la más acertada y que nos separamos momentáneamente para dar paso a la mejor candidatura, la cual nos unirá nuevamente con más fuerza y le dará el golpe de gracia al moribundo régimen, que en su afán de oxigenarse no puede ocultar el pavor ante el inevitable enfrentamiento electoral, tanto así, que todavía no tienen fecha  oficial de estos comicios electorales regionales.

A pesar de las críticas, lo único seguro hasta ahora es la realización de las elecciones primarias de la UNIDAD este diez de septiembre. La mesa está servida para realizar con entusiasmo y alegría un nuevo proceso interno, para escoger a nivel nacional a los mejores candidatos de este sector político venezolano, con el compromiso por parte de quienes resulten no favorecidos de sumarse a las candidaturas ganadoras.

Es importante recalcar que nuevamente la UNIDAD ha cumplido. No ha sido fácil, pero  la dirigencia política que la conforma ha honrado su palabra. No hubo consenso. Los candidatos serán elegidos por la base de la militancia y no por un grupúsculo.  A mi modo de ver esta medida es un acuerdo muy importante y nos blinda para evitar que el régimen cumpla su objetivo de dividir a la oposición.

No ha sido fácil, repito, pero seguimos luchando contra viento y marea, para salir por la vía democrática, cívica y constitucional de este régimen de bandoleros. Nos ha tocado batallar duro. Seguiremos en esa misma dirección independientemente de las posiciones de algunos radicales y del mismo régimen. Prohibido caer en el juego de la desesperanza y la desmovilización, es crucial participar, escoger nuestros abanderados para derrotar al régimen forajido, cosa que nunca estuvo más fácil, con esta crisis que se les fue de las manos.

Cada uno de los partidos de la oposición a su manera y estilo se ha activado para darle el realce requerido a este importante proceso de selección que la UNIDAD ha creído oportuno, para tener una sola figura e ir a votar en las primarias este domingo 10. Esto significa ampliar los derechos fundamentales de la participación popular y al mismo tiempo fortalecer la diversidad de las fórmulas asociativas entre los partidos u organizaciones políticas de un sector de este país.

Asimismo, es prudente tener muy claro, que al  contarnos para luego contrarrestar el mal gobierno que busca dividirnos, por cuestiones de género, edad, origen nacional, religión, ideología política, preferencia sexual, nivel socioeconómico, etcétera, estamos dando un paso adelante, lejos de caer en el juego macabro de la distracción. De nada valen los intentos del régimen por dividirnos. Este proceso de elecciones internas es un ejercicio táctico democrático.

La historia siempre nos demuestra de qué lado está la razón. Las elecciones, además de llevar a votar, también sirven para difundir proyectos de país, ideas, propuestas, para involucrar a la población en un proceso de re-fundación del país. Las elecciones pueden y deben movilizar a la población y elevar su nivel de conciencia. La cuestión es que la población se organice, decida, luche por sus intereses y manifieste una vez más cuál es la persona indicada para darle su voto de confianza.

A todos mis compañeros de lucha democrática que hoy gallardamente prestan sus nombres para blindar la unidad en Portuguesa por medio de unas elecciones primarias, mi reconocimiento y admiración profunda. El mayor de los éxitos para Mara Rodríguez, Edgar Miranda y María Beatriz Martínez; que gane el que mejor haya sabido interpretar la esperanza de un pueblo hambriento de libertad, paz y prosperidad. ¡Viva  Venezuela, viva Portuguesa, viva la UNIDAD!

riveroeeea@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...