El temerario

¡Comparte!
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

***Dos días después del asesinato de mi hijo, doctor Renys Rafael Roldán (06 de julio), el director de la Policía de Portuguesa, comisario Otilio Hernández, aseguró en la prensa que “se acogerá al resultado de la investigación…”. En la audiencia de presentación la jueza decidió la privativa de libertad para el imputado, agente de Policía de Portuguesa César Antonio Vásquez Pérez y ordenó su inmediata reclusión en la Comandancia General de Policía en la ciudad de Guanare. Desde ese día y en franco desacato a la orden judicial, la superioridad policial ha mantenido al imputado Vásquez Pérez “instalado” en el Centro de Coordinación Policial N° 2 de Acarigua, gozando de libertades y privilegios, en clara demostración de abuso de poder y menosprecio a los mandatos judiciales. Cómo víctimas reclamamos al comisario Otilio Hernández juego limpio, cero impunidades y nada de ventajas ni privilegios para el acusado, porque su inacción –comisario Hernández- lo hace cómplice. Como víctimas solo hemos responsabilizado directamente a César Antonio Vásquez Pérez, sin involucrar al organismo al cual pertenece. Pero estas actitudes benevolentes y proteccionistas, podrían motivarnos a tomar acciones contra la jerarquía policial, previstas en el ordenamiento jurídico vigente y solicitar al tribunal de la causa, las actuaciones para ver si las órdenes dictadas a la Policía se están cumpliendo. Estamos en nuestro derecho.

***A pocos días para las primarias opositoras, las candidaturas de Mara Rodríguez y María Beatriz Martínez, no terminan de calar.  Por su empuje y determinación, considero que Edgar Miranda es el único capaz de hacerle peso a Calles y darle esperanzas a la oposición.

***Un proceso electoral sin Iván Colmenares, es como un huevo sin sal. Es como unas municipales de Páez, sin Adaluz Navas. Tengo el pálpito que el hombre se lanzará por su cuenta en octubre.

***Observando los detalles de la campaña de Rafael Calles, se nota que detrás de ella hay alguien con experiencia. Me quito la gorra (no uso sombrero) ante el jede de campaña Primitivo Cedeño, que me consta es exigente a la enésima potencia. Saludos Tivo, éxitos Calles…

***Quien baila en una pata y anda ahí, “chupando rueda” –como se dice en ciclismo- es el alcalde de Ospino Carlos Molina, con la candidatura de Calles. El de Mérida sabe muy bien que con la victoria del guanareño su Gobierno saldrá fortalecido, amén de tener segura la reelección. “Con Castro y Castañeda no pegamos una, Pepe. Con Calles será diferente”.

***El secretario general del PSOEV le haló la silla a la Negra, y el presidente se la volvió a colocar.  Este partido está “partido” en dos toletes, tal como AD por Miranda. Para serles honesto, no creo que la Negra vaya pal ‘baile y menos que se arrejunte a Calles. Tal vez se alíe con Julián Terán, el único que le mostró solidaridad pública.

***Crece y crece la opinión generalizada que la ANC debió abordar el problema económico, alimentario y de medicinas, antes que otros asuntos. La situación es asfixiante.

***Portar efectivo no es delito, pero 200 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, es mucho con demasiado. Lilian Tintori y los ejecutivos del BOD, tienen mucho que explicar.

***Comentaba en el Circuito Judicial de Acarigua, mi amigo Danilo Albarrán, que Wilfredo Bolívar debe ser el único funcionario público con más de 30 años de servicio, que le reclama al Estado haberlo jubilado “sin que lo haya solicitado”.  Hay cosas en la vida, que se hacen con gusto toda la vida. ¿Cierto Wilfredo?

***Aunque usted no lo crea, aún hay productos con precios de “vacaciones” en Deli Burguer. El regreso a clases está a tiro de piedra y todavía puede aprovechar las promociones vacacionales en panes, quesos y salchichas, amén de los víveres que están “volando”. Deli Burguer, avenida 36 con 36 Goajira Vieja, vía a Payara.

***Un gentío asistió al censo organizado por la Alcaldía de Salta Rosalía y la Universidad JJ Montilla, para la captación de jóvenes interesados en estudiar en el Núcleo El Playón. La Universidad Politécnica va al pueblo, solo en revolución.

***Este sábado 16 será el retro-show “Cuándo Éramos Pavos” en el Club Luso de Araure, presentando al ex vocalista del Grupo C, Eddy Castro. Recordaremos temas como Tu nombre es amor, Busco mi destino, Quiero escribir tu nombre y otros más. Con el regreso de Harry Mix y el sonido Aurex Discplay, el éxito del retro show está garantizado.

***Músicos, artistas, comerciantes y pueblo en general, aspiran que una de las primeras medidas de Calles gobernador, sea la eliminación de la impopular ley seca dominical.  Le aseguraría a perpetuidad la reelección.

***Bendecido por Dios y convencido que si nos portamos bien nos irá bien, me despido hasta la próxima semana.

elpeperoldan@yahoo.com.


¡Comparte!
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...