El temerario

¡Comparte!
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE”  ROLDÁN.-

***El día 6 de septiembre se cumplieron 2 meses del asesinato vil y alevoso de mi hijo, doctor Renys Rafael Roldán, a manos del agente de Policía de Portuguesa, César Antonio Vásquez Pérez. El próximo lunes 18 será la tercera audiencia en la que ojalá se produzcan avances de lo que será la condena definitiva del imputado, que esperamos sea de 28 años. Dios es grande.

***María Beatriz Martínez ganó las primarias opositoras, proceso signado por una altísima abstención. Tarea del indio para MBM de ahora en adelante: luchar contra la apatía electoral y darle la pelea a la aceitada maquinaria política del PSUV y GPP. ¿Tendrá tiempo la catira para unificar criterios, sanar heridas y apaciguar resquemores? Las elecciones son “pasado mañana”.

***En el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, la GNB incautó más de 70 millones de bolívares en insumos médicos hurtados. En el Hospital Enrique Tejera en Valencia, el Sebin detuvo a 5 cinco trabajadores por robo, venta ilegal de medicamentos y material quirúrgico. Deberían hacer lo mismo en el Casal Ramos y en el HUMO de Guanare, pero se llevan unos autobuses Yutong para los detenidos y un conteiner para los insumos.

***“¡¡¡Alerta, alerta BASTA!!! *NO ES UNA CADENA MÁS ni un rumor mal intencionado*, a continuación se transmiten señalamientos contundentes que pueden ser fácilmente comprobados por las autoridades competentes. Se trata de una *Red DELICUENCIAL en plena mutación en la POLICIA DEL EDO. PORTUGUESA* que de forma impune y a la vista de todos, insólitamente acumula una fortuna mal habida…” (sic).

***Lo anterior es el encabezado de una interesante y larga cadena que circula en Facebook, que se explica por sí sola. Hay nombres, responsabilidades y supuestos delitos cometidos por los citados. No tengo nada que agregar, solo que soy partidario que el camarada Rafael Calles -apenas sea Gobernador- depure la institución policial desde sus cimientos. Ya basta de la imagen “bachaquera” y “cuidadora de chinos” que tiene la Policía.

***Volvieron a Deli Burguer los económicos combos, tanto de hamburguesas como de perros calientes, ideales para las fiestas familiares y resolver la merienda de los chamos. Hasta un refresco de litro y medio traen. Saque la cuenta y verá que sale ganando. Deli Burguer, 36 con 36 vía a Payara.

***Hablando del retorno a clases, los padres se las verán “verdes”  para la compra del uniforme escolar. No saben si comprar comida o los zapatos escolares, si pagar el alquiler y servicios básicos o adquirir el jean y la chemise. Y no hablemos de los útiles. ¿Y las ferias escolares del Gobierno?

***Más de 5 mil personas disfrutaron de las ferias de Santa Rosalía, especialmente la noche llanera en la manga “Ricardo Ramírez” de El Playón. Otoniel Meléndez y su equipo prepararon un magnífico show de la talla de Jeannette Osal, Alí Cabello, Manolo Guerrero, Tirso Ávila y “la potra” Norys Valencia, feria que supo a “más”. Será el próximo año.

***Lamentable la muerte de médico cubano Eduardo Calzadilla Márquez, en el CDI de Villa Araure. Dicen los vecinos que allí atracan “a cada rato”, delitos que habían venido siendo denunciados por el galeno, hasta que lo ajusticiaron. Era muy apreciado en la comunidad este médico, que al parecer mañana miércoles se iba de vacaciones a Cuba. Descanse en paz.

***El alcalde de Ospino Carlos Molina se juega a Rosalinda con el presupuesto participativo 2018, dándole al poder popular organizado la responsabilidad de manejar recursos y ejecutar las obras comunitarias. El ejecutivo servirá de ente contralor y aportará la asistencia técnica. “Todo o nada Pepe, me la juego con mi pueblo organizado y responsable”.

***Sigue en campaña por la Gobernación de Portuguesa, el zar de las motos y carros guanareño, Julián Terán. La gente en la calle me pregunta cuándo será el acto de masas de Julián en A-A, que por lo chico de la campaña, debería ser cuanto antes. En el cono norte también hay muchos cristianos religiosos.

***La fiesta retro del mes es este sábado en el escenario del Club Luso, con  Rumbos 70, el regreso de maestro Harry Mix y el sonido incomparable de Aurex Discplay. Y al día siguiente será la conferencia “Jugadas, Reglas y Anotaciones”, con el anotador oficial de la LVBP, Gil Reyes. Muy bueno para quienes les gusta llevar numeritos de los juegos.

***Para la señorita Pepita, futura diseñadora de energía eólica marina. En una fiesta, el joven se dirige a par de chicas y le dice a la más agraciada: -¿Bailamos señorita? –Pues claro, pero ¿quién saca a mi amiga? -Ah, por eso no se preocupe… ¡Seguridad!

***Viviendo un día a la vez y sintiéndome enormemente bendecido por el Señor, me despedido hasta la próxima semana. elpeperoldan@yahoo.com


¡Comparte!
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...