John Lima (Psoev): “Reconocemos el derecho legítimo de ser candidata, de la profesora Muñoz”

¡Comparte!
  • 119
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 “El Psoev no tiene otro candidato que no sea la ‘Negra’ Antonia Muñoz”. Estas fueron las palabras del presidente del Partido Socialista Organizado en Venezuela (Psoev), John Lima, quien este viernes estuvo de visita en la entidad, con el propósito de aclarar toda la disyuntiva que se ha generado en torno a la postulación de Muñoz como candidata a la gobernación de Portuguesa.

-Fuimos víctimas de manera irresponsable de personas que asumen espacios que no les corresponde, expresó Lima, en torno a las declaraciones que este jueves ofreciera Jaime González, secretario general nacional del Psoev, quien indicó que los candidatos de ese partido a las gobernaciones son los postulados por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, por lo tanto en Portuguesa, respaldaban a Rafael Calles, y no a Muñoz, cuya postulación “había sido realizada por una junta directiva ilegal del partido, por lo que fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Indicó que la postulación de la exgobernadora se dio en parte a la decisión tomada por los representantes del comando ejecutivo nacional, quienes de manera unánime, resolvieron respetar la disposición de las bases, de los miembros de la junta regional y municipal de esta tolda política.

“A pesar de no ser militante del Psoev, y que primero está nuestra militancia, hemos decidido apoyar a Antonia Muñoz como candidata a la Gobernación, reconociendo el trabajo de las bases de nuestro partido, que hacen vida en la entidad, y el derecho legítimo de la profesora Antonia, de ser candidata”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente aseguró que en vista de la preocupación que ha generado el rechazo por parte del Consejo Nacional Electoral, de admitir a Muñoz como candidata a los comicios regionales, el equipo del Psoev y sus abogados trabajan en la restitución de esta decisión “errada”.

“Al CNE estamos todos los días asistiendo para tratar de reunirnos con los rectores, presentando cada documento que se nos ha solicitado para demostrar con veracidad y con propiedad, a quien postulamos, y que no incumple ninguno de los requisitos exigidos; por esto, el pasado lunes 28 se introdujo ante el ente electoral un recurso jerárquico (apelación), y estamos a la espera de los lapsos para el pronunciamiento”, remarcó.

Asimismo, exhortó a los rectores del CNE “a escuchar al pueblo de Portuguesa y si es posible se den una pasadita por aquí, para que vean quien es la verdadera candidata del pueblo, porque no hay un documento más fiable que la voz del pueblo, y eso bien lo decía el presidente Hugo Chávez cada vez que tenía la oportunidad. A nuestros mismos representantes de la Asamblea Constituyente, pedimos que presten atención en este caso de Muñoz, ellos la conocen y saben que es la única persona que puede salvar la revolución en este estado”.

En pie de lucha

Por su parte, la exgobernadora Antonia Muñoz señaló que mantendrá su lucha hasta el último momento. “Vamos a seguir porque estamos seguros que nos asiste la razón, que tenemos derecho a participar, y que la ley nos da esa facultad, tanto la Constitución como las leyes en materia electoral”.

“Andan diciendo que la ‘Negra’ saltó la talanquera cuando no es así, estamos haciendo todo lo que nos corresponde por derecho, y siendo asistidos por nuestros abogados, lo que pasa es que yo desde hace tiempo vengo denunciando las irregularidades que ocurren en este estado, y que ninguna autoridad ni ejecutiva, legislativa y judicial, ha sido capaz de decir ni hacer nada al respecto”, enfatizó.


¡Comparte!
  • 119
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...