la antena del cono sur

¡Comparte!
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO/

FRASES CELEBRES: 1) Alexander Crespo, concejal de Araure: “En un mes, la Asamblea Constituyente ha devuelto la confianza en la justicia venezolana” (Ja-ja-ja).- 2) Delcy Rodríguez: “La Comisión de la Verdad es un poderoso instrumento para la paz” (Je-je-je).- 3) La Negra Antonia Muñoz: “Le digo a mis seguidores que estén alertas, pues estoy luchando para que el CNE acepte mi  candidatura a la Gobernación” (Ji-ji-ji) 4)  Maribel Cárdenas, autoridad única de salud: “Todos los hospitales de Portuguesa recibirán los insumos médicos necesarios para atender a los pacientes” (Jo-jo-jo) .-5) El gobierno apoyará producción de pollos para  mejorar la alimentación de los  venezolanos” (Ju-ju-ju)

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “El Aissami: Candidatos de oposición apoyan violencia en el país”. (No. Apoyan el cambio, quitarte a ti, a Maduro y sus cómplices). B) “Santos afirma que en Venezuela mataron la democracia”. (Gracias por reconocerlo, ahora precise que el asesino es el narco-régimen.) C)  “Santos: Tener un dictador en la mitad de América no le conviene al mundo”. (Presidente, ayúdenos de frente, es la hora)

CUALQUIER COSA que yo pueda decir en apoyo a “nuestro diario” como lo calificó mi primo-paisano Yorman Tovar, se queda pequeña ante la espontánea y masiva muestras de solidaridad con ÚLTIMA HORA, ante la difícil situación que le llevó a cerrar por falta de papel y otros insumos. SIGAN LEYENDO.

ANTE ELLO, SOLO ME SUMARÉ al comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de esta seccional y extraer su último párrafo: “Sabemos que se viven momentos difíciles en la historia política, social y económica del país, pero no será eterna. Ánimo y adelante que ahora es que necesitamos del periodismo comprometido con la democracia y libertad de Venezuela”.  Sigan leyendo.

DEL GOBIERNO,  SOLO SURGIÓ LA VOZ del alcalde de Guanare y candidato a la Gobernación, Rafael Calles, quien no solo habló, sino que hizo los contactos necesarios para que la Editorial Maneiro (surtidor oficial de insumos para medios impresos) aporte el papel que este medio con más de 40 años vuelva a estar en manos de los portugueseños (por ahora solo lo tenemos en digital). PERO SIGAN LEYENDO.

A NOMBRE DE ESTA GRAN FAMILIA periodística agradecemos el gesto de Calles, porque sabemos que lo hace con sinceridad, pero particularmente difiero de su argumento de que esa falta de papel se debe a la  crisis económica del país. Sigan leyendo.

EL GOBIERNO TIENE UN DIARIO impreso en cada capital de estado (Aquí se llama “Ciudad de Portuguesa), con más de 40 páginas cada uno y a todo color. Tiene a nivel nacional los diario VEA y “El  Correo del Orinoco”, en iguales condiciones. ¿Cuál crisis, Rafael Calles?. De todos modos, gracias, porque hiciste lo que otros con igual o más poder no hicieron.

AMERICO LUGO el  jueves 28 de agosto: “A nombre de AD apoyo la candidatura de Mara Rodríguez, postulada por mi partido y por Voluntad Popular, y quien no siga esta línea debe ser expulsado de la organización”. SIGAN LEYENDO.

AMERICO LUGO el viernes 29 de agosto: “No apoyaré la candidatura de Mara Rodríguez y me sumo a la candidatura de Edgar Miranda”.

SABADO 30 DE AGOSTO: Decisión del CES de AD: “Américo Lugo fue suspendido como secretario general del partido en Guanare, pasado al Tribunal Disciplinario y se pedirá a la dirección nacional del partido su expulsión”.

NO ENTIENDO ESA SANCION solo contra Américo, pues la desbandada adeca hacia Edgar Miranda ha sido masiva y pública, incluyendo a altos jerarcas del partido blanco, sin contar a los que están agazapados.

DESDE QUE SE HIZO OFICIAL la candidatura de Rafael Calles a la Gobernación por el oficialismo, el ministro Castro Soteldo no ha  vuelto a Portuguesa, y al gobernador Reinaldo  Castañeda  se lo tragó la tierra, y dentro de poco entregará su mandato y Rafael Calles se dio el lujo de no colocar su retrato en la Galería de Honor de la alcaldía de Guanare.

EL GOBIERNO VENEZOLANO donó cinco millones de dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Estados Unidos, y le aprobó 10 millones de dólares al béisbol profesional de Venezuela, y mientras tanto las  calles de “lo que queda de Guanarito” siguen siendo un desastre.

EDGAR MIRANDA, precandidato a gobernador para las primarias de la MUD, dijo la semana pasada que recibiría el apoyo de “alguien que, como yo, fue electo por votación popular”, por lo que-como lo comenté- las miradas se elevaron hasta el alcalde de Monseñor Unda, Oswaldo Zerpa. Sigan leyendo.

ZERPA, ESTA SEMANA, NI CORTO ni perezoso, dio unas declaraciones apoyando a Mara Rodríguez, postulada por su partido  Voluntad Popular, por lo que ahora las miradas se vinieron más acá, hasta Biscucuy, y se fijan en el exalcalde Jóbito Villegas, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar dónde se encuentran Castro Soteldo y Castañeda.


¡Comparte!
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...