Ortega Díaz denunciará casos de narcotráfico en Venezuela

¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS.-

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó que el tema del narcotráfico en Venezuela será denunciado en instancias internacionales luego de que termine de dar a conocer la corrupción y la violación de derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro.

“El tema del narcotráfico ocupa un lugar muy importante”, dijo en una entrevista con el medio colombiano NTN24.

La fiscal aseveró que “oportunamente” sacará los temas del narcotráfico que tiene como parte de las investigaciones que realizó el Ministerio Público y cuyos expedientes tiene consigo.

Destacó que está coordinando con fiscales general, como el de España, el tema de los derechos humanos. También está por ir a denunciar la situación venezolana ante la Corte Penal Internacional.

Ortega Díaz reiteró que el asunto de la corrupción dentro del gobierno no dejará de ser llevado a otras instituciones, pero primero debe “quemar” etapas. Sostuvo que en el caso de Diosdado Cabello y Odebrecht, el ex ministro de Obras Públicas recibió millones de dólares a través de sus primos y las empresas de ellos en España y Estados Unidos.

Afirmó que tiene la información que demuestra la relación del dinero que la constructora brasileña entregó en coimas, pero no puede decir que es algo definitivo porque un tribunal no se ha pronunciado, aun así aseveró que las pruebas afirman que el dinero es de Diosdado Cabello.

Ejecuciones extrajudiciales de las OLP

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) ha realizado hasta 505 ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017, de acuerdo con los datos recolectados por el Ministerio Público en su gestión.

“505 ejecuciones registramos nosotros en el informe de la OLP de 2015 a 2017. Despojaban a las personas de sus viviendas, las sacaban y las destruían”, dijo Ortega Díaz. “Era una manera de exterminar a aquel sector de la población”, añadió.

Valoró que el gobierno venezolano es incongruente al llamarse defensor de los pobres tomando en cuenta su trato con los ciudadanos de clase baja.

“Todo lo que ha hecho el gobierno es para perseguir a los pobres”, sentenció la fiscal.

Indicó que desde el primer momento en que se anunció la implementación de la OLP, en junio de 2015, se mostró en contra de esta política de Estado e informó que se opuso de forma privada, luego dio a conocer su opinión a todos los venezolanos. Recordó que también rechazó la resolución 8610 del Ministerio de Defensa que permite el uso de armas de fuego por parte de funcionarios del Estado para controlar manifestaciones.

La violación de los derechos humanos por parte del gobierno a través de las OLP es uno de los temas que está denunciado Ortega Díaz en todo el mundo.

Ayuda de la GNB

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que para salir del país recibió ayuda de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Fue una noche. Fue corto. Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GNB que me trasladaron de Caracas a otro sitio”, narró Ortega Díaz.

La fiscal indicó que, debido a posibles represalias del gobierno en contra de quienes la ayudaron, no daría demasiados detalles. “Ha sido una persecución en contra de los que presumen que me ayudaron”, expresó.

Sobre la noche que abandonó el país, la fiscal indicó que se fue con un morral en el que guardó “lo fundamental”.

Ortega Díaz agradeció el recibimiento que le brindó Colombia, al recibirla como una más. “Lo que más mes sorprende es la gente en la calle. Me dicen que siga luchando, que no abandone en la lucha”, añadió.


¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...