Vienen tiempos mejores para Portuguesa

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDGAR RIVERO.- 

Superada la etapa de las elecciones primarias, que –dicho sea de paso- se desarrolló con absoluta normalidad y sin problemas de trampas, resultados volteados, saboteos por parte de grupos violentos, ni robo de urnas- arrojando limpiamente el resultado esperado: un ganador, en este caso, una ganadora. Posteriormente, se produjo un acto de mucha emotividad, sencillo, pero significativo: la proclamación de la próxima gobernadora de Portuguesa, María Beatriz Martínez. Allí se logró conjugar entre los presentes un testimonio real de trabajo en conjunto, entre todos los  equipos de los candidatos que participaron en las primarias del pasado 10S.

Nadie titubeó, me refiero a los candidatos no favorecidos (Mara Rodríguez y Edgar Miranda). Todo lo contrario, dejaron claro en sus intervenciones que el verdadero adversario, es el candidato del Psuv,  por cierto, ya conocido como el candidato tipo chica regional,  ya que solo aparece en vallas publicitarias y costosísimos actos portátiles cerrados, en auditorios lujosos de las principales ciudades de la entidad, pero hasta el momento, de calles, sólo tiene el apellido. ¿A qué le teme? ¿Al pueblo hambreado, de salud menguada y arrepentido de haber confiado en la supuesta revolución?

De este lado, quedó suficientemente claro que el ejercicio democrático de las primarias, consolida un solo propósito: ganar la Gobernación del estado Portuguesa y es que cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay fuerza que pueda detenerlo. Por tanto, el cambio político en Venezuela no sólo es indetenible, sino inminente. La Unidad Democrática, como representación política organizada de los demócratas venezolanos y en especial los portugueseños, ante la certeza de la proximidad de un cambio en la dirección del país, corroboró con este acto en la ciudad de Guanare, el compromiso unitario para facilitar la gobernabilidad, la eficiencia, la transparencia y la estabilidad del venidero gobierno de unidad y reconstrucción nacional.

Contra todos los pronósticos seguimos firmes y muy claros en esta lucha, que nadie se equivoque. No habrá distracción alguna. Todo nuestro esfuerzo se enfocará en  capitalizar ese descontento generalizado, producto de los coletazos del socialismo de Maduro y su combo: la peor catástrofe que hemos vivido estos últimos dieciocho años. El hambre, desnutrición, escasez, corrupción, delincuencia, servicios públicos colapsados, la más grande inflación y la peor devaluación que hayamos tenido nos obligan a luchar y no desmayar por nada del mundo.

Vienen tiempos mejores. El próximo gobierno nos compromete a configurar una gestión unitaria, amplia, plural y eficiente. La composición del próximo gobierno estadal, estará representada por  las organizaciones políticas que forman parte de la Unidad Democrática y los sectores independientes de la sociedad portugueseña. Vamos a gobernar con los mejores, los más capacitados y con quienes hayan demostrado mayor vocación de servicio, mayor sensibilidad social y un profundo patriotismo que ponga por encima el interés de la República y de sus ciudadanos más humildes, sin discriminación por su ideología u origen partidista.

Es importante destacar que el próximo gobierno, reitera su compromiso sagrado de respetar a quienes piensen políticamente distinto, pues esto constituye la base de  pluralidad necesaria en toda democracia. A diferencia de la práctica habitual de esta dictadura, nunca habrá algún tipo de retaliación, discriminación ni mucho menos persecución contra quienes simpaticen o militen en organizaciones políticas distintas a las que conformarán el próximo gobierno y le serán respetados todos sus derechos políticos establecidos en la Constitución. Como lo dijo en su época Voltaire: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Por último, hacemos un llamado a todos los venezolanos de buena voluntad, de espíritu democrático y comprometidos con el desarrollo de Portuguesa, para que se adhieran a este proyecto político unitario  para la gobernabilidad, el cual constituye una guía para la transformación democrática del país y la forma de asegurar el progreso y el bienestar para todos los venezolanos, sin excepción. Ahora más que nunca podemos decir con toda fe y confianza: vienen tiempos mejores para nuestra querida Portuguesa. riveroeeea@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...