Final entreverao

¡Comparte!
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

IVÁN COLMENARES.-

Comienzo con una pregunta a mi admirado poeta Yorman Tovar, a mi juicio, una de las más agudas y punzantes plumas literarias y sardónicas del país, a propósito de su carta pública. ¿En qué rincón de cuál cantina estaba usted metido en el mes de septiembre, que no se enteró que a mí no me dejaron participar en las primarias, donde cumplí con todos los requisitos, incluida la carta de renuncia, porque dizque el debilitado MAS como usted lo llama, me apoyaba, requisito que sí valió para Andrés Velásquez en Bolívar? ¿No se enteró de mi denuncia haciendo responsable a la diputada y candidata y a su partido PJ de esa injustificable exclusión? ¿Qué le pasa poeta, no recuerda que el candidato de la unidad, salido de una encuesta, en la elección primera contra Castro Soteldo fue Jóbito Villegas y yo fui en la segunda, después de haber ganado las primarias del 2012, donde el candidato derrotado por Chávez abandonó a su suerte a las regiones, perdiéndose muchas gobernaciones, con un presidente enfermo?

La dirigencia de la MUD me considera un estorbo y al fin se liberaron de Colmenares y si me necesitaran, ya se hubiese producido algún gesto en lugar de ponerlo a usted de ilustre mandadero. Empecé en esta carrera solo contra el mundo. Déjenme morir en mi ley y como dijo Betancourt, porque el mundo no se acaba el domingo: ni renuncio ni me renuncian.

Segundo: La vergonzosa actuación de la Guardia Nacional en Sucre y Unda contra los caficultores desnuda nuevamente a un régimen dedicado a atacar con ferocidad al hombre de trabajo. Lo ha hecho en todos los órdenes destruyendo el aparato productivo nacional, pero lo de la semana pasada en Chabasquén y Biscucuy y en sus zonas rurales, atropellando a media humanidad, despojando de su café y del dinero en efectivo a decenas de caficultores y en plena campaña electoral, indica el talante de una revolución que tiene profundo desprecio por el ser humano.

De verdad no entiendo cómo es que un gobierno que humilla a los caficultores, le roba su trabajo, puede ganar unas elecciones en esos municipios. Y que nadie levante la voz para denunciar a esta estafa, ni a Maduro ni a su candidato. No es la primera vez que entre el componente de nuestras FAN que dice que el honor es su divisa y los milicianos, se apoderan del trabajo honrado de nuestros productores del oro negro. Se repite y hay gente que sigue votando rojo rojito.

El tercer punto es el llamado a votar el próximo domingo. Ese es el estribillo en cada proceso, pero hoy más que nunca, hay que vencer la resistencia interna de cada venezolano, ante las debacles anteriores, las decepciones por las metas no alcanzadas, por el olvido de los 150 jóvenes que llenaron de sangre el asfalto de varias ciudades asesinados por soldados venezolanos y extranjeros disfrazados de militares, los miles de heridos y de presos políticos. Siempre hay que revisar la historia. Qué hubiese sido de Venezuela, si el Libertador hubiese claudicado en tanta batalla perdida.

Alguien lo hubiese hecho pero habríamos entrado mucho más tarde a la era republicana. El único camino es el voto. Y no le digo que vote por cualquiera, pero vote. No, por los candidatos de este gobierno depredador, corrupto, inmoral e inhumano que tenemos, jamás.

Escoja bien. Piénselo. Pero como dice Bolívar echémonos el miedo a la espalda y salgamos a conquistar la libertad, la democracia, a quitarle los espacios a estos hambreadores y comencemos a cambiar el modelo y el mapa político nacional. Usted desde la fuerza de su decisión, tiene que hacerlo, por sus hijos, su familia, su país. Vamos pues.

Y me despido, quién sabe hasta cuándo…


¡Comparte!
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...