Gobernador Calles designó a su equipo de colaboradores

¡Comparte!
  • 128
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

En un acto celebrado este domingo en la plaza Bolívar de Guanare, el gobernador del estado, Rafael Calles, dio a conocer a los integrantes de su tren ejecutivo.

Luego de una misa en acción de gracias oficiada en la Basílica Catedral y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Calles anunció que el secretario general de Gobierno será Primitivo Cedeño, actual alcalde de Agua Blanca; a Fanny López, como secretaria de Despacho; Leonel Gutiérrez en la Secretaría de Gestión Interna; C/G Oscar Ángel Valero como secretario de Seguridad Ciudadana; Arelis Orta estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunal, y Nohel Johan Villavicencio en la Secretaría de Infraestructura.

En la Dirección de Atención al Portugueseño estará Belitza Heredia; Pedro Chapón ocupará la Dirección de Consultoría Jurídica; en la Dirección Ceremonial y Protocolo fue designado Adalberto Pérez; en la Dirección de Medios e Información fue nombrada Andrea Arias, y Norelys García estará al frente de la Dirección General de Archivos y Acervo Histórico.

En Relaciones Interinstitucionales (enlace con el Gobierno nacional), Calles nombró a la diputada Mariana Lerín. En la Dirección de Coordinación y Control Político, Diosnil Delgado; Dilia Quevedo en la Escuela de Gobierno, y Rosángela Chávez en la Dirección de Gestión Administrativa.

En Planificación y Presupuesto asumió el cargo Juan del Rosario; Laura Gómez en la Dirección de Recursos Humanos; Jorge Merchán en la Dirección de Informática y Telecomunicaciones; Kelvin Aponte en la Dirección de Operaciones.

En la Tesorería del estado fue designada Ana Mercedes Linares; en el Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep), estará Yolanda Rey, y la Dirección de Desarrollo Económico será presidida por Rafael Páez.

El C/G (Cicpc) Manuel Ramos fue designado como director general de la PEP; el comisario Miller Yépez en la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia; Amílcar Sanoja estará al frente de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Eglis Venegas en la Dirección del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradep); Greymar García en la Dirección de Evaluación y Estrategias, y Francisco Montilla fue ratificado como director del Instituto Autónomo de Aeropuertos.

También fue designado Henry Pérez como director de Presupuesto Soberano; Cristian Villalobos en la Dirección de Gestión Formativa Comunal; José Gregorio Díaz en Adulto Mayor; Zoliet Guevara en la Dirección de Servicio Social; César Somoza en la Dirección de Red Hospitalaria y Ambulatoria, y Job Jurado estará a cargo del Instituto de Cultura del estado.

En Indeport estará Leideker Navas; el profesor Alexis Cedrés en la Dirección Estadal de Educación; Dimas Torrealba en el Sistema Integral Socialista de Salud, y Yusbely Orellana como directora de la Fundación Niño Simón.

Calles destacó que en la Secretaría de Infraestructura procedió a crear las direcciones de Vialidad y Transporte, y la de Servicios Públicos, indicando que al frente estarán Manuel Montilla y Lino Díaz, respectivamente. Asimismo, nombró a Heberto Pacheco en Hidrosportuguesa.

Señaló que Edgar Terán fue designado director de Ordenamiento y Territorio; Valmore López en la Dirección de Industria y Comercio; en la Dirección Agroalimentaria y Pecuaria estará Alfonso Pineda; Robert Perdomo en Bus Portuguesa, y Luis Azuaje en la Empresa Socialista de Cementos.

En Recdial fue designado Ronald Guevara; Rebeca Castro en Corpotur; Carlos Meza en el Nuevo Hotel Coromoto; Akala Castro al frente del Consorcio Alimentario Portuguesa; Pablo Pacheco en la Corporación de Desarrollo Ecosocial de Portuguesa (Corsodep); Wilmer León al frente del Centro de Mantenimiento Logístico, y Ángel Piña en Lácteos Papelón.

De igual forma, nombró a Jesús Miguel Calles como director de la Planta de Alimentos para Animales; Juan de Dios Castillo en la Fábrica de Productos de Limpieza; César Acosta en la Empresa Socialista Minera de Portuguesa (Esomep); Roberto Durán en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa (Inprofec).

Finalizó diciendo el mandatario regional que posteriormente designará a otros miembros de su tren ejecutivo, y les exigió a los funcionarios nombrados trabajar de puertas abiertas con las alcaldías y el pueblo.


¡Comparte!
  • 128
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...