las travesuras de thelmo

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

THELMO TRAVIESO/

HOY DOMINGO ES UN DÍA MUY ESPECIAL, no solo para visitar deferentes templos, de acuerdo con cada tendencia religiosa de los venezolanos, sino también para ir a sufragar por cada uno de nuestros candidatos a gobernadores y gobernadoras.  Hoy ningún venezolano que ame a su país y que tenga conocimiento de la importancia del voto, debe dejar de ir a su centro de votación en cualquier momento del día. Se hace necesario premiar a quienes lo han hecho bien, o castigar a los que no han sabido gobernar; de revisar el perfil del candidato que por primera vez aspira el cargo, y también hacer un balance de su desempeño como funcionario público, si fuese el caso. Por consiguiente, tenemos que ser cuidadosos al momento de emitir nuestro voto, para que no pese sobre nuestra conciencia el haber cometido cualquier error en una equivocada escogencia. Debemos decir que aún con este árbitro electoral cuestionado, sigue siendo el voto un secreto para cada elector, es decir, nadie sabe por quién usted vota, al menos que lo diga usted como elector.  Tocamos este tema, porque existe el perverso método del chantaje, y bajo presión obligan al elector a votar por una determinada candidatura, que no es la de la preferencia del votante. Así que, no dejemos que nadie opine por nosotros; hagamos del ejercicio del voto, nuestra principal herramienta para construir y no para destruir, para que los gobernantes entiendan y reconozcan el poder que tenemos cada uno de los venezolanos con ese derecho que nos da la democracia. Acá en Portuguesa tenemos varias opciones. Hagámoslo por el de nuestra preferencia y apostemos al mejor o a la mejor, a quien nos garantice un cambio para nuestra entidad y para que nuestro estado Portuguesa siga siendo “El Granero de Venezuela”.

ESTA SEMANA QUE HOY CONCLUYE salieron a relucir unas declaraciones de prensa en las que Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, revela la caída vertiginosa de la producción agropecuaria de este año, en comparación con la del año pasado. Esto, en total contradicción con los que pregona el ministro Castro Soteldo, que ha dicho entre otras divagaciones que “la cosecha de este año en Venezuela romperá récord”. Quien conoce el sector agrícola, sabe que lo que dice el ministro es mentira y hay muchos elementos que determinan que quienes tienen la razón y dicen la verdad son los voceros de los gremios agropecuarios. ¡Chito, pues!

DESDE HACE ALGÚN TIEMPO, ARAUREÑOS, padres y representantes de la Escuela Estadal Oscar Mendoza, ubicada en El Algodonal del municipio Araure, vienen haciendo una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por algunos directivos de la referida institución educativa. Tenemos los correos electrónicos en los que señalan algunos nombres, que por hoy no vamos a publicar, porque tenemos que hacer una serie de investigaciones, y al conocerse deben, ser investigadas por parte de las autoridades. Consiste la denuncia en el robo de los alimentos que van destinados al Programa Alimentación Escolar, que son robados casi a diario por los delincuentes de la zona, con la presunta complicidad de algunos miembros de la institución. Más detalles en próximas entregas.

EL TERMINAL DE PASAJEROS DE LA CAPITAL de estado está en su peor momento. Los servicios que debería prestar a los usuarios y viajeros, son ineficientes y carece de total seguridad pública. No hay vigilancia que garantice la tranquilidad de los ciudadanos, ni de día y mucho menos de noche, lo que representa un peligro para los que acuden con la intención de viajar a cualquier parte del país; no tiene iluminación, y si acaso un solo bombillo en cada anden sirve para que  no permanecer en la más completa oscuridad. El llamado es a las autoridades competentes. “A echarle una mamo” al terminal para que no se convierta en el espejo de lo que es la ciudad”.

OTRO PROBLEMA SE LE SUMA A LA GRAN cantidad que tienen los agricultores de Portuguesa, es la falta de combustible y lubricantes, necesarios para el funcionamiento de la maquinaria con la que se hacen las labores agrícolas. Pareciera que todo va de mal en peor para este sector de la producción nacional.

RECIENTEMENTE AL MAESTRO CARLOS Cruz Diez hizo referencia a su icónica ambientación de color aditivo, un gigantesco mosaico que cubre el piso del aeropuerto Simón Bolívar, sobre el que cada vez más familias se despiden en medio de la crisis. Esto fue lo que dijo el maestro de 94 años: “El piso del Aeropuerto Simón Bolívar se ha convertido en un símbolo del exilio involuntario. Tengo la certeza de que dentro de poco será el símbolo del retorno feliz a la patria”. Dios le dé larga vida al maestro y pueda ver cumplido ese hermoso deseo. ¡Salud, maestro!

EL GABINETE AGRÍCOLA QUE PRESIDE Castro Soteldo, incumplió con los últimos acuerdos a que llegaron en las mesas de negociaciones con los gremios agrícolas sobre los precios del maíz blanco y el amarillo. Es decir, los precios acordados no son los mismos que aparecieron en la gaceta oficial.

EL ALCALDE DE GUANARITO SE CONVIRTIÓ en un comerciante más del montón. Todo su tiempo lo dedica a la comercialización de los productos que llegan al municipio para la distribución de las bolsas de los programa Clap.

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS hasta una próxima oportunidad, si Dios y la Virgen nos lo permitan. ¡Hasta entonces!

lastravesuras5@gmail.com

trabiezo1404@hotmail.com

@thelmot


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...