Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

“VIÑETAS DEL AVERNO”, nueva sección de UH que ha resultado un grand slam.

ESTABA DE ANTEOJITOS que el Gobierno convocaría las elecciones municipales más rápido que inmediatamente, aprovechando la situación originada por el resultado de las regionales. La oposición, con o sin MUD está ante un dilema de marca mayor, sin posibilidad alguna de salir, no digamos bien librada, sino medianamente librada en este verdadero atajaperros. Por dónde y cómo se le mire, el asunto es como para salir corriendo y con toda seguridad que serán muchos los que digan: “Boto tierrita y no juego más.” No es pesimista, sino 100% realista esta visión, solamente basta pasar un vistazo a vuelo de pájaro a los principales asuntos de esta compleja situación: los resultados 18 a 5 en los comicios recientes, la imposición a juro y descarada de condiciones favorables al oficialismo, la implosión de la MUD, el desencanto general de las masas opositoras, etc. Todo ello y mucho más hacen completamente imposible que la oposición tenga un papel decoroso en esos inminentes comicios .¡Uf!

EL FANTASMA DEL 2005 ronda por todo el país, la famosa y nefasta abstención  convirtió a la AN en coto cerrado del Psuv. Ahora, si se repite la experiencia, serán las 300 y pico de  alcaldías que quedarán en manos rojitas.

HAY VOCES QUE alertan en esta dirección y justificando su decisión de participar con candidato propio, alegan que “la pelea es peleando.” Hay que tener voluntad y coraje, además de una concha dura, como de morrocoy, para lanzase a una lucha que desde lejos se ve completamente perdida. Pero quienes la propician también tienen sus argumentos, que defienden con fervor.

FESOCA Y SOCAPORTUGUESA se muestran alarmadas a pocos días del inicio de la zafra 17/18 y señalan los recurrentes problemas que agobian  a la cañicultura y a la industria azucarera. Mientras tanto, en el Central Azucarero Portuguesa se estima la molienda en 1 millón 700 mil toneladas y aunque no se desoyen los problemas que señalan los gremios de productores, trabajan a brazo partido en la planificación y esperan arrancar las labores a finales de este mes, contra viento y marea.

LA CANASTA BÁSICA llegará a Bs. 6 millones en diciembre, sumando la inflación y la especulación, considera Cendas, el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros, organización que lamentablemente, siempre la pega con sus negros pronósticos. Esto significa que son necesarios 20 salarios “integrales” para cubrir el renglón de la canasta básica, integrada por 58 productos. ¿Y cómo quedan los tradicionales gastos de fin de año, esto es el Niño Jesús, los estrenos, etc.?

YA SE DEBE ir pensando en cuánto costará la cena navideña integrada por hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada de gallina, dulce de lechosa y el infaltable traguito. Un ojo de la cara.

MOVILNET, EMPRESA TELEFÓNICA gubernamental, se suma  a las privadas en el aumento de tarifas, lo cual constituye un contrasentido, pues entonces está avalando la “guerra económica.” Pero no sólo es este caso, las empresas gubernamentales de cualquier área, venden productos y prestan servicios igual de caros que los privados, con el agravante que no atienden ningún reclamo ni son sancionadas por ello.

UN PAÍS PETROLERO, como Venezuela, no debería tener los problemas de distribución de combustible que aquí se sufren. Casos como el presente, que una sola estación de servicio atienda la mitad  de un estado y que el transporte público se paralice por esa causa, es algo completamente absurdo y fuera de lugar. No sé si en Arabia, Kuwait, o cualquier otro país del Medio Oriente suceda algo similar, pero aquí es simple y llanamente inexplicable, sí señor.

¿CÓMO LA VA a Calles en su primera semana de Gobierno? Bien, no ha tenido ningún conflicto serio que atender, ningún paro, ninguna protesta, así que seguramente habrá aprovechado el tiempo en afinar sus planes de gobierno, revisar lo revisable y dejar quieto al que está quieto, es decir, no jurungar lo que parezca problemático. Ya habrá tiempo para ello.

BUENO, NI EL geriátrico es respetado por el hampa. A lo que hemos llegado.

chismenetorginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...