con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA/

¡AGÁRRATE DE LA brocha, Efrén! Y el negrito se agarró.

VERGONZOSO EL HECHO que tuvo como protagonistas a Efrén y Primitivo, en el que la política, concebida bajo viles conceptos de interés egoísta da cabida a capítulos como éste, que no tienen la más mínima justificación. ¡Quién sabe a quiénes se le ocurrió la jugarreta y quiénes y por qué la respaldaron! Por ahora Efrén salió bien librado, pero debe saber que en su propio bando cuenta con rivales poderosos y sin escrúpulos a la hora de echarle un vainón. A dormir con un ojo abierto y el otro también.

A MUY ALTO nivel tiene que haberse movido EP para lograr la rectificación del entuerto, que en Portuguesa es indudable que estuvo movido a las mayores instancias. También es justo reconocer el papel de las masas rojas en esto.

COMO DAÑO COLATERAL, hay que señalar que Ronald Hernández salió coscorroneado, al perder la candidatura a la Alcaldía de Araure. En cuanto a Nubia Cupare, sale sin pena ni gloria. Llegó como producto de una maniobra y se va igual.

LA INVASIÓN DE las viviendas de Llano Lindo complicaría la situación de las 240 familias que reclaman la entrega de los inmuebles que, según aseguran, cancelaron hace 5 años. Casos como éste ya se han visto otras veces y conforman un rollo más en la conflictividad social que se vive en la actualidad. Es indudable que se requiere de la actuación oficial para solventar este atolladero.

VICTORIANO MARCO ESTELLER fue un educador de altos méritos, que gozó de mucha estima en el magisterio adeco, así como gran respeto en los demás partidos. Lo conocí siendo él Jefe la Zona Educativa en el remoto primer Gobierno de CA Pérez, donde se desempeñó a cabalidad. QEPD, Victoriano.

EN LOS 60 años de la Escuela Parroquial de Araure, un recuerdo y reconocimiento especial a su fundador, Monseñor Gasparini, quien en su largo apostolado realizó una obra trascendental en lo religioso y lo social. La Escuela Parroquial es todo un ícono de Araure.

LA ODISEA DEL  periodista Jesús Medina debe ser esclarecida, aunque se sabe por experiencia que casos como éste generalmente quedan en el limbo. Afortunadamente, Medina no perdió la vida.

LA INDUSTRIA LÁCTEA confía mejorar su oferta para el año próximo. Mientras tanto, mala leche.

LA DESCOMPOSICIÓN QUE reina en la sociedad gringa queda evidenciada una vez más en la matanza ocurrida en una iglesia en Texas.

EL SERVICIO DE Aseo Urbano y Domiciliario es básico para la alcaldía de cada municipio, por lo que constituye una perogrullada que funcionarios municipales salgan a garantizarla como gran cosa. Y en un municipio como Páez, donde toda la vida ha sido deficitario y conflictivo, lo que hay que hacer es pasar del dicho al hecho. La declaradera de funcionarios nos lleva a un pesimismo razonado y a “confiar” en que todo seguirá igual o peor. ¡Uf!

LAS ALCALDÍAS NO comparten la responsabilidad del Aseo con otros entes, por lo que el éxito o fracaso de éste es suyo solito, aplausos o pitos.

SIGNO DE LOS tiempos: costosos equipos de camas clínicas se pudren a sol y agua y no hay interés de las autoridades hospitalarias en solventar este asunto. Éste es sólo uno de los muchos y múltiples problemas que confronta el Hospital Central, aparentemente de fácil solución o tal vez de evitar que pase a mayores. Al menos es lo que parece.

¡AJÁ! “EL CHATO”  tratando de pescar en río revuelto, lanzando el anzuelo a ver que ajila. A lo mejor Vásquez recuerda uno de los dichos favoritos del finado periodista Serveleón Moreno: “Y si se da.”

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...