Contundentes golpes al hampa organizada asestó la Diep-PEP 

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Resultados positivos arrojaron diferentes procedimientos efectuados el fin de semana por funcionarios de la PEP, adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep), en diferentes municipios de la entidad.

El C/G Manuel Ramos, director de la PEP, en rueda de prensa ofrecida en la sede de dicha dependencia policial en Araure, informó que en el caserío Argimiro Gabaldón del municipio Sucre, los agentes de la Diep asestaron un certero golpe al microtráfico de sustancias estupefacientes, al incautar en una vivienda 2 kilos 900 gramos de supuesta marihuana.

En la mencionada actuación fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, un individuo de nombre Gabriel Eduardo V.G. (55), el cual tiene prontuario por los delitos de homicidio intencional, lesiones, droga y porte ilícito de arma de fuego.

También en el cono sur, específicamente en la ciudad de Guanare, se produjo la recuperación de los equipos de rebombeo de aguas negras que la pasada semana fueron hurtados de una de las plantas de Hidrosportuguesa.

Por este hecho están señalados y fueron libradas órdenes de captura contra un elemento identificado como Carlos Alberto Co0lmenárez González (22) y otro que responde al apodo de “el Sambón”.

Millonaria incautación

El jefe de la Policía regional, quien estuvo acompañado por el S/J Freddy Segovia, jefe de la Diep, igualmente informó que en el sector Barrio Ajuro de Acarigua, incautaron en un galpón más de 220 pailas de aceite para motor y 790 cajas de lubricantes de diferentes especificaciones.

“Esta mercancía era vendida con un alto porcentaje de sobreprecio (…) Estamos investigando a quienes adquirieron los productos, así como a quienes lo distribuyen, ya que el objetivo es dar con los cabecillas de estas organizaciones que  se dedican a acaparar y a especular con los precios de los productos”, dijo.

En el municipio Páez, también lograron la recuperación de 305 cajas de herbicidas e insecticidas valoradas en 180 millones de bolívares, que fueron robadas de la sede del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa (Inprofec), ubicada en la carretera vía a Payara.

Señaló que por este caso están señalados un hombre identificado como David Chirinos Escobar y otro apodado como “la Rana”, además de una mujer, quien habría sido utilizada para seducir al vigilante de la empresa y luego someterlo para cometer el robo.

Mientras, en un galpón que se encuentra en la carretera nacional Píritu-Turén, practicaron un procedimiento en el que recuperaron una camioneta parcialmente desmantelada y retuvieron 13 bateas de gandolas que carecían de chapas de identificación o chapa body.

Precisó Ramos, que en esta actuación no hubo detenciones y que la misma se encuentra a la orden del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones del caso.


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...