El temerario

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAFAEL “PEPE” ROLDÁN.-

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”. Proverbio persa

***Hoy precisamente estamos a 15 días de iniciarse el juicio por homicidio, contra el agente de Policía de Portuguesa César Antonio Vásquez Pérez. Este funcionario el 6 de julio pasado hizo uso indebido del arma orgánica, asesinando a mansalva a mi hijo doctor Renys Rafael Roldán. La justicia es lenta, pero llega.

***Hoy es 14 de noviembre y aún no “huele a Navidad”. Espero que a partir del 11 de diciembre se “desaten los demonios”, en el mejor sentido de la palabra, quiero decir.  No pierdo las esperanzas de comer el plato navideño.

***Hablando de “demonios”, en Araure andan sueltos. Primitivo Cedeño sigue firme en la responsabilidad asignada por el PSUV, mientras que Ronald Hernández decidió rebelarse a las directrices del partido rojo, lanzándose por su cuenta. Por supuesto que ello le traerá consecuencias, pero Ronald no tiene miedo porque está seguro que ganará. ¿Y si no?

***El Chato Vásquez trata de sacar provecho del choque Cedeño-Hernández. Piensa el hombre de la “mantequilla” colarse por la baranda y pasar en ganancia, ante el estupor de las tribunas. Pasa en la vida, pasa en TNT.

***Bastante popularidad en el país ha logrado el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, especialmente por las medidas económicas implementadas apenas asumió el poder. El “carro de drácula” es solicitado en todos los estados.

***Cristina Pensa es la opción que maneja la oposición en Turén, para tratar de arrebatarle el manjar de la boca a Onofrio Cavallo. La señora Pensa ha sido candidata a la Alcaldía en otras oportunidades, pero no creo que con una gestión consolidada de Cavallo y una oposición anímicamente disminuida, pueda lograrlo esta vez.

***¿Vamos rumbo a una hiperinflación o ya estamos en ella? Con 10 mil bolívares es poco lo que se puede adquirir, apenas un desayuno frugal. Creo que de no actuar el Gobierno prontamente, la situación podría írseles de la mano. ¿Piensa comprar estrenos en diciembre? Suerte.

***El Ministerio de Transporte relegó la responsabilidad que tenían los Concejos Municipales, para legislar en materia de transporte urbano de pasajeros. Eso quiere decir que ahora es competencia de las Alcaldías establecer tarifas de pasajes, aplicar sanciones y conceder permisos, en común acuerdo con gremios del transporte y usuarios organizados. Por ahora les adelanto que cada línea cobra el pasaje que crea conveniente.

**Excelente jornada de venta de alimentos realizó este fin de semana la Alcaldía de Ospino, gracias al esfuerzo del alcalde Carlos Molina y al apoyo del Gobierno regional. Pollo, huevos, charcutería y verduras a precios razonables, nada de especulación como los amigos asiáticos y carniceros. Se lo llevaron todo.

***En donde también se lo “llevaron todo” fue en Deli Burguer, este fin de semana. Apenas llega el viernes se desata en la gente un frenesí por preparar en casa hamburguesas y perros calientes, a precios de “mortadela flaca”. Mis saludos para la Negra, hace poco la vi comprando ingredientes para las hallacas. Deli Burguer, calle 36 con avenida 36 vía a Payara, Acarigua.

***Mis sinceras felicitaciones para el viejo amigo, camarada Demetrio Hernández, por su designación como secretario general de Gobierno de Rafael Calles. Sin duda una excelente decisión en vista del espíritu organizativo, gerencial  y conciliador demostrado por Demetrio en sus años de concejal en Páez. Otro reto que sabrá superar con creces.

***Edgar Miranda sembró nuevas plantas ornamentales en las avenidas de San Rafael de Onoto, luego que fueran quemadas con químicos por vagos y maleantes. “Esperamos a ver quién se cansa primero, don Pepe”.

***Un hombre pasa al frente de la AN y escucha una algarabía: “¡Ladrón, corrupto, mentiroso, difamador, sinvergüenza, imbécil, vendido, cara dura, falso, vago, saqueador, tramposo…!” Nervioso le pregunta al vigilante: -Oiga señor, ¿están peleando los diputados? –No, creo que están pasando lista de asistencia.

***Parece que el año que viene habrá elecciones municipales, les tengo una sorpresa. Los quiero como si los hubiera parido. elpeperoldan@yahoo.com.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...