la antena del cono sur

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO/

FRASES CELEBRES:  1.- Carlos García: “Mi misión como alcalde de Guanarito será  responder al pueblo y solucionar sus problemas” (Ja-ja-ja).- 2) Pedro Chapón: “Escarceos por las candidaturas en el PSUV forman parte del proceso democrática y tenemos plena unidad” (Je-je-je).- 3)  Rectora Socorro Hernández: “Sistema electoral venezolano es inviolable” (Ji-ji-ji).- 4)  Comunicado del gobierno nacional: “Freddy Guevara tiene todas las garantías para su defensa” (Jo-jo-jo).- 5)  Jorge Rodríguez: “No hay censura en los medios de comunicación social en el país” (Ju-ju-ju).

MI AMIGO TITO, el patrullero del PSUV, me llama y me dice que me tiene “una información bastante importante”, por lo que salgo de inmediato hasta la plaza Bolívar, donde me esperaría, y el trayecto pienso que puede ser que al fin van a arreglar las calles de “lo que queda de Guanarito”, recapacito enseguida y  me inclino por creer  que es que de verdad-verdad el famoso puente tubo de Guanare va a funcionar. Sigan leyendo.

ME DETENGO EN UN SEMAFORO, y reflexiono sobre la posible destitución de Amílcar Sanoja de la Dirección de Prevención del Delito, pues el jefe de Tupamaro se atrevió a romper las normas e inscribió a Ronald Hernández con esa tarjeta para la alcaldía de Araure, y es quizás eso lo que me quiere decir mi amigo Tito. Sigan leyendo.

POR POCO CHOCO  en una esquina por la ansiedad de conocer la noticia de mi amigo Tito, aunque me imagine que se trataba de que a “Súper Primitivo” lo volverían a inscribir para otro municipio, o para confirmarme que desde ya está trabajando bajo cuerda para que su esposa, legisladora María Gabriela Gil (a quien este columnista no tiene el gusto de conocer, aunque me han dicho que es periodista y es la mandamás en la dirección de prensa de la Gobernación), sea en enero la presidenta del Consejo Legislativo, o por lo menos vicepresidenta, y luego encabece la lista en unas eventuales elecciones. ¡Oíste, Ameriz Rivas! Pero sigan leyendo.

A DOS CUADRAS DE LA PLAZA BOLIVAR logro estacionar mi auto, y pasa por mi mente la idea de que la noticia bomba que me tiene mi amigo Tito es que esta semana -por fin- el concejal acarigüeño, Demetrio Hernández, va a tomar posesión del cargo de Secretario General de Gobierno, pues nadie quiere esa silla, ya que puede pasar lo mismo que los candidatos a alcaldes del PSUV que no duran ni un día. Pero sigan leyendo.

A LO LEJOS VEO SENTADO en un banco de la plaza Bolívar de Guanare a mi amigo Tito, y  me vino a la mente de que este lo que me quiere decir las razones por las cuales César Acosta, juramentado por el gobernador Calles como presidente de Esomep (Empresa de minerales) solo  duro un día en el cargo,  ante algunas cosas que encontró y no quiso enfrentarlas. Sigan leyendo.

MI AMIGO TITO,  al verme ansioso y hasta preocupado, se adelanta y me suelta la información que según él causaría impacto en la opinión pública, y no se equivocó, pues yo quedé sorprendido. Pero sigan leyendo.

NO PODIA CREER lo que me dijo mi amigo Tito, y es que ese día, o sea el pasado jueves, hubo una sesión ordinaria en el Consejo Legislativo. ¡Una guara! Es la quinta sesión ordinaria que hace el Clep este año, lo que deja muy mal parada a su presidenta, Virginia “Pinochet” Delgado. Con Virginia al frente de esa institución, esto se ha convertido en una vergüenza nacional, y solo me resta decir que “así, así, así es que se gobierna”.

ATENDIENDO  una gentil invitación de  mi amigo César Campins, hice un recorrido por las instalaciones de la gigantesca planta de fabricación de  harina precocida  que surte, entre otros, a los consejos comunales de Guanarito y Papelón. Aparca, como se llama la empresa, está ubicada en la entrada a Guanarito. Sigan leyendo.

CREO QUE los alcaldes de Guanarito y Papelón deben poner en la mira esta empresa, puntal del desarrollo de la zona, pues me dieron a conocer allí mismo otro ambicioso Proyecto Agroindustrial, que se ubicara al lado de Aparca, donde habrá un mini hotel, viviendas y hasta una  fábrica de cerveza artesanal, quizás sea esa la oportunidad para que el ministro Castro Soteldo me brinde -por fin- una cerveza, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si los legisladores, al mando de Virginia “Pinochet” Delgado tienen la desvergüenza de cobrar los siete meses de aguinaldo por “su arduo trabajo”.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...